Microsoft

21 Comentarios

Las últimas actualizaciones de seguridad de Windows inutilizan algunos equipos

La última ronda de actualizaciones de seguridad para Windows 7, Vista y XP que ha proporcionado Microsoft están provocando el cuelgue y la aparición de pantallazos negros en un número indeterminado de ordenadores, cuyos propietarios se están viendo obligados en algunos casos incluso a reinstalar el sistema operativo para poder seguir utilizando sus equipos.

El problema parece estar relacionado con los cambios que aparentemente Microsoft ha efectuado en el Access Control List (ACL), una funcionalidad que recoge la lista de permisos de los usuarios que se conectan. Dichas modificaciones están causando que, en determinadas ocasiones, algunos programas instalados no se ejecuten correctamente y den lugar a las tan temidas caídas del sistema.

A falta de un parche oficial por parte del gigante del software, la compañía de seguridad Prevx ha creado una aplicación que corrige las modificaciones efectuadas en el registro para que éste coincida con la configuración del ACL y que, en principio, soluciona el problema. En caso de que os haga falta, la podéis descargar gratuitamente desde este enlace.

Actualización: Prevx ha emitido un comunicado para informar del error que ha cometido: las actualizaciones de seguridad de Windows NO provocan el cuelgue de ningún ordenador.

21 COMENTARIOS

  1. David Ruiz

    Parece mentira que Microsoft después de tantos años de supuesta experiencia cometa estos fallos tan garrafales. Luego quieren que no tenga mala fama sus sistema operativo. Y lo dice uno que siempre ha usado Windows y IE !
    Por cierto, que todo el mundo me habla bien de Windows 7; yo sigo con el Xp, y estoy pensando en instalarlo. ¿ Qué opinas tú, Jose ? Enhorabuena por tu blog, que descubrí hace poco.

    Responder  
  2. Anónimo

    No he probado todavía Windows 7. Hasta que no me compre un ordenador nuevo (que seguro lo traerá preinstalado) no lo cataré. Eso sí, la opinión generalizada de quienes lo han usado es que es con diferencia el mejor sistema operativo que ha realizado Microsoft.

    Responder  
  3. Atila

    hola jose. enhorabuena por el blog. lo acabo de descubrir y me ha sorprendido mucho esta noticia. tengo instalado el xp, pero tengo las descargas de las actualizaciones de seguridad automaticas. a partir de que parche nuevo de seguridad ocurre esto??? y que es lo que pasa si meto el parche de prevx sin necesidad???

    yo he oido tambien comentarios favorables del windows 7… pero como tengo el xp que me rula perfectamente… pos no lo cambio ni a tiros.

    bueno, un abrazo y felicidades por el blog.

    Responder  
  4. Victor

    Casualmente acabo de reinstalar el XP (bendito Norton Ghost), no me daba pantallazos negros pero se me bloqueaba nada más arrancar, no se si sería por esto o por otra cosa.
    Tengo instalada la RC de W7, a ver si este puente tengo tiempo y le instalo todos los “trastos” a ver qué tal responde, pero por ahora tiene buena pinta, y eso que mi ordenador es de 1 solo core y con AGP.

    Responder  
  5. kike

    Por mi seguiria con el XP pero como muchos jugones nos vemos obligados a instalar o adquirir pc con windows vista y 7 para correr juegos que requieran la ultima version del directx.

    Responder  
  6. Supermauri

    A mi se me jodió también el ordenador… primero el Vista que tengo en un disco duro, luego arranqué con el Windows 7 RC que tengo en otro disco duro y tambien se jodió..
    trate de arreglarlo desde el Vista y no hubo manera, así que al final fue desde el Windows 7 que arregló todo el ordenador…

    Responder  
  7. Sergio

    Pues yo era de los escépticos que me veía con XP hasta el 2050. Pero lo probé en un disco duro secundario durante un par de semanas y…dije adiós XP!

    Responder  
  8. Jordi

    Típico comentario FUD. En el curro tenemos muchos ordenadores con XP i algunos con 7, y ni uno solo ha tenido problemas.
    Por cierto, típico de estos medios de solo nombrar los problemas de Windows y ignorar los de Linux, que la actualización a bobunto 9.10 tiene unos cuantos.

    Responder  
  9. Nando

    A mi tambien se me ha jodido el XP, voy a probar el programita este a ver ke tal va.
    Menos mal que tengo un ubuntu en otra partición que va de lujo, ke si no.

    Responder  
  10. io

    Opino como el comentario de arriba, un poco FUD si que es. Ni en mi casa con varias instalaciones de XP y 7, ni en el curro (+100 XP) ha pasado nada. Sin embargo la ultima actualizacion de Ubuntu 9.10 (incluia kernel) me lo ha jodido completamente. Que conste que sigo y seguire usando tanto windows como Linux, pero cansa tanto fanatismo tanto por uno como por el otro. Lo que no tengo aun muy claro es como arreglar el puto Ubuntu ya que al estar instalado con wubi en un disco de una controladora raid esta jodida la cosa…

    Responder  
  11. Francisco Caparros

    No soy partidario del Windows 7. Me parece que no es mas que una lavada de cara del Vista. Deberiamos ser mas criticos perdonando constantemente las torpezas de Mircrosoft, aceptando sus restrictivas licencias, pasando de nuevo por caja, aceptando el monopolio de las DirectX para justificar la enesima compra o descarga pirata de la ultima version de Windows. El que no se sienta victima consumiendo estos productos es que no quiere verlo porque los 200 frames por segundo del ultimo juego de moda nublan la vista.
    Apoyando al software libre, que la industria de juegos se ponga manos a la obra es solo cuestion de tiempo.

    Responder  
  12. Francisco Rodriguez

    Eso es correcto. Les escribo desde Puerto Ordaz Venezuela.Tengo un equipo Toshiba satellite el cual no he logrado reaparar por la fallta de los drivers y los controladores que no se consiguen. Al principio nadie me creia que fuese consecuencia de las actualizaciones pero luego que otros equipos fueron cayendo me dieron la razon .En ese momento recuerdo que te mande un correo pidiéndote un consejo y no me respondiste .Jose me debes esa.

    Responder  
  13. milquiciris

    A todos los que hablan de que es FUD y que, curiosamente, critican Ubuntu, quiero decirles que Ubuntu no es Linux y que si Ubuntu les falla, pueden ustedes probar otra distribución, que las hay por decenas.
    Sin ir más lejos yo uso Arch, con el último KDE y ya he actualizado el kernel 2 o 3 veces al menos y sigo teniendo el mismo sistema operativo funcional como el primer día. Pero claro, es más fácil creer que si Ubuntu no funciona, Linux no funciona.
    A todos los que tienen problemas con Ubuntu, les animo a imprimir la guía de instalación para principiantes de Arch e intentar instalarlo. Una vez se consigue…mejor que lo veáis por vosotros mismos.

    Responder  
  14. totoxa

    Yo he actualizado 3 veces el kernel de Ubuntu, y cero problemas, Windows vista también lo actualizo regularmente, revisando de que se trata cada actualización y cero dramas.

    El vista no lo actualizo hace harto tiempo eso si.

    Responder  
  15. WASGE

    Yo tengo un ordenador con Ubuntu, he aguantado con el unos 6 meses y ya no lo aguanto más, en cuanto tenga tiempo le hago lo mismo que a mi portátil y a mi sobremesa, meterle openSUSE.

    Ubuntu, que cabe en un CD, es una distribucion bassada en Debian, que ocupa unos cuantos DVDs. Debian es genial, pero Ubuntu…

    A todos los que tengais Ubuntu os recomiendo probar openSUSE con Gnome, asi se os hará parecido y probareis algo que no sea un pequeñito cachito de otra cosa mas grande.

    Responder  
  16. Supercoco

    “Actualizado 18h: Después de muchas discusiones, la propia gente de Prevx ha reconocido que los parches no son la causa de los BSOD:”

    “As you will see, at no time have we categorically stated that these patches are the cause of the Black Screen problem. We shared our initial findings around the two patches with Microsoft, conducted further tests and have confirmed that these specific updates are not the root course.”

    Vía: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36640

    Responder  
  17. gus

    Desde que tengo win 7 me ha pasado muchas veces el pantallazo y reinicio con algunos archivos dañados tambien me he dado cuenta que con el antiguo xp de siempre leia del disco duro externo todos los archivos y peli y con 7 me dan muchos errores de lectura de medio.
    como puedo corregir estos defectos

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO