Apple  |  Tecnologia

0 Comentarios

Las cámaras más populares del mundo son el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 5

El fotógrafo estadounidense Chase Jarvis pronunció en 2009 una frase que ha hecho fortuna: la mejor cámara es la que llevas contigo. Con estas palabras quería remarcar que, aunque la resolución y el rango dinámico de las lentes que incorporan los smartphones son netamente inferiores a los de las cámaras DSLR, debemos aprender a sacarles el máximo partido ya que normalmente van a ser las únicas que llevemos en el bolsillo.

Esta afirmación, pronunciada en un momento en el que los terminales móviles no gozaban de la popularidad ni de las ventas que atesoran en la actualidad, ha resultado ser profética. Seis años más tarde, los smartphones se han convertido en la herramienta más extendida para realizar fotografías, superando incluso a las cámaras profesionales.

Ello se ve reflejado en las estadísticas que ofrecen los servicios de fotografía online. Es el caso, por ejemplo, de Flickr, el conocido portal para guardar y compartir imágenes, que publica regularmente los modelos de cámaras más utilizados por su extensa comunidad de usuarios. Los datos no podrían ser más esclarecedores:

Las cámaras más populares del mundo son el iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 5

Tal y como se puede observar en la captura de pantalla superior, los dispositivos más usados para tomar fotografías son el iPhone 5s, el iPhone 6 y el iPhone 5. A continuación se sitúan las cámaras EOS Rebel T3i, EOS 5D Mark III y EOS 5D Mark II de Canon, mientras que el tercer escalafón está copado por los Samsung Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy Note 3.

Más atrás están las cámaras D7000, D7100 y D3200 de Nikon, seguidas de la familia de terminales Xperia Z3, Xperia Z2 y Xperia Z1 de Sony. El sexto lugar es para los terminales de la serie HTC One y en la séptima plaza encontramos a los Moto G, Moto X y Moto G (2015) de Motorola.

Es decir, que en cinco de los siete primeros lugares se han instalado cámaras de smartphones. Un dato que no hace sino demostrar, como decía unas líneas más arriba, que los terminales móviles han pasado a ser la primera y casi única herramienta que millones de personas utilizan para realizar sus fotografías.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO