General

29 Comentarios

Las 10 personas más ricas del mundo

La revista Forbes ha dado a conocer su archifamosa lista de las personas más ricas del mundo, y este año hay sorpresas. La más destacada es que, tras más de una década de dominio avasallador, Bill Gates ha descendido hasta la tercera posición en tan elitista ránking.

La primera plaza es ahora para el gurú y mito viviente de los mercados bursátiles Warren Buffett, mientras que el segundo lugar es para Carlos Slim Helu, el empresario mexicano propietario de, entre otras, America Movil. La clasificación completa es ésta:

PosiciónNombreFortuna
1Warren Buffett62.000 millones de dólares
2Carlos Slim60.000 millones de dólares
3Bill Gates58.000 millones de dólares
4Lakshmi Mittal45.000 millones de dólares
5Mukesh Ambani43.000 millones de dólares
6Anil Ambani42.000 millones de dólares
7Ingvar Kamprad31.000 millones de dólares
8KP Singh30.000 millones de dólares
9Oleg Deripaska28.000 millones de dólares
10Karl Albrecht27.000 millones de dólares

Como curiosidad, señalar que Amancio Ortega, el dueño de Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, etc) ha descendido desde la 8ª plaza que ocupaba el año pasado hasta la 22ª actual. No temáis, eso sí, por su futuro, porque se estima que tiene una fortuna personal de más de 20.000 millones de dólares. Casi nada.

29 COMENTARIOS

  1. elSeisVeinte

    joder tios, estos manes tienen dinero de sobra y por seguro que no les va a alcanzar la vida para gastar todos sus milloncitos… que desperdicio eh….

    Reply  
  2. tameño

    de que vale todo ese dinero si la mayoria del mundo aguanta necesidades mientras ello la desperdician en vez de hacer campñas en pro de la pobreza no sean taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaañññññññññññññññoooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssss

    Reply  
  3. goyo

    Este es un claro ejemplo de que el capitalismo es un moustro que ataca a todo el mundo y genera que estas elites, que son sean el 2% de la poblacion y mas de 80% de la poblacion sea pobre, y que de ese 80% el 50% sea pobreza extrema.

    Reply  
  4. mismisimo

    mis apreciados con esa quejadera, no van a conseguir ni para el te o el tinto, mas bien usemos estos modelos para inspirarnos y salir a delante… dejen esa envidia, trabajen por sus sueños!!!

    Los pobres no son solo en dinero, tambien lo son en espiritu, por eso esperan que todo les llegue regalado…….!!!

    Reply  
  5. chako

    no pues la neta que perro tener ese dinero pero, deverian donarlo demasiada gente muere por pobreza y ellos tienen tanto que podrian darles a miles de personas ejemplo carlos slim demasiado dinero y hay muchos mexicanos que no tienen nada

    Reply  
  6. frameli moreno

    yo le apuesto a todos q esas personas tienen todo el dinero del mundo pero no tienen ni libertad ni paz ni amigos lo supuestos amigos son para el dinero de ellos, yo estoy muy bien por q tengo personas q me quieren por lo q soy no por lo q tengo

    Reply  
  7. Enrique

    el mundo es abundancia y hay para todos, solo es cuention de luchar por lo que queremos, simplemente hay que buscar la forma de hacerlo y lo demas se da por la ley de la atraccion. si tu deseas algo y sientes que ya lo conseguiste, sin darte cuenta te encontraras en el sitio que ya tienes lo que deseabas… el dinero esta ahi solo hay que arreglarnolas o buscar el modo de conseguirla.

    Reply  
  8. Extone

    Concuerdo con mismisimo aunque hay mucha gente pobre donar no es el mejor ejemplo hay un viejo dicho japones que dice que si ves a un hombre conhambre no le des pescado enseñale a pescar deveriamos preocuparnos por las opportunidades que le damos a la gente más que por lo material si esa persona enverdad se lo merecesi se le da la oportunidad podria incluso llegar a esta tabla , aproposito buen aporte

    Reply  
  9. gerson quiñones mamani

    soy de un lugar tan hermoso donde las plantas forestales sobreabundan y la belleza natural se expresa en gran manera, pero hoy en dia la destruccion de los arboles abanza por la necesidad economica, la natuiraleza cada dia ya no es la misma, las aguas cada vez mas secas, extinsion de animales que quiza hasta los mas ricos no lo conocen. Todo a falta de proyectos en favor de la conservacion, por lo que solicito nos ayuden, no solo a este lugar sino a todo el mundo esperare siempre sus respuestas adios.

    Reply  
  10. jennifer

    pues tener tanto dinero debe ser espectacualar y muy placentero me deberian de regalar unos 5.000 dolares para ellos no es mucho compartir essaludable.

    Reply  
  11. ingrid

    QUE INCREIBLE Y PENSAR Q YO SUFRO POR NO TENER UN TECHO, VIVO EN UNA PIEZA DE 4 POR 5 CON MIS TRES HIJOS Y APENAS PARA VIVIR, Y ASI MUCHA GENTE, ES MAS SIENTO Q ES INALCANZABLE UNA CASINA NORMAL…

    Reply  
  12. CLARA INES

    No se olviden los que somos cristianos que nuestro señor Jesucristo, el que en persona vino a este mundo y fundo el cristianismo verdadero hace mas de 2000 años dijo: Es mas fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos, ademas al que mucho se le da mucho el señor le exigirá, esta bien que hay que multiplicar los talentos, por que ellos han tenido la viveza y la agudeza para los negocios, pero no les da derecho a acaparar todos los bienes materiales, hay que compartir con el prójimo, tal como Jesús nos dio el ejemplo cuando se preocupo por el hambre de la multitud y multiplico los panes, no seamos tan egoístas y saquemos para ayudar a los demás no solo los ricos sino todos, hoy por ti mañana por mi, de seguro cuando damos limosna nos da dolor o lo hacemos para que nos vean, eso también es pecado, hay que dar hasta que nos duela y el señor te recompensara pero quienes de nosotros amamos al prójimo tanto como para hacer esto solo vivimos criticando y no practicamos la vida de Jesus.

    Reply  
  13. CHRISTOPHER

    ESTAS PERSONAS RICAS ALCANSARON A SER RICAS TALVES POR UN SUEÑO POR EJ YO UIERO SER MILLONARIO POR UN SUEÑO PERO NUNCA ROVES SIEMPRE TRABAJA PARA TENER LO QUE QUIERES ACUEDATE DE LO QUE TE DIGO NUNCA ROBES SIEMPRE TRABAJA PARA TENER LO QUE QUIERES

    Reply  
  14. JUan R

    Esa persona no saver que hacer como todo ese dinero lo que tiene que donar todo ese dinero pero cuando se mueran a kien se loo va adar ese dinero coñaso

    Reply  
  15. Barra2

    Jajajja clara donde vas… Parece mentira qe actualmente haya gente con esa clase de mentalidad
    Que hagan lo qe qieran con el dinero Cada uno es feliz con lo qe tiene y lo qe qiere
    Qe yo sepa bill gates ha donado bastantes millones a fundaciones Y supongo qe los dmas igual Aunqe no suponga nada ese dinero para ellos Ya es algo…
    Ellos se lo han ganado ,ellos lo disfrutan Aparte ya lo dicen el dinero no da la felicidad Mucha gente encuentra la felicidad en conseguir un sueño ,qe teniendolo cumplido
    Y supongo qe habra gente pobre mas feliz qe ellos ,qe eso es lo qe importa
    Pero vamos ,un par de millones me vendrian de perlas :D

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>