Vídeos

1 Comentario

La Princesa Mononoke con estética de videojuego de 8 bits

El Studio Ghibli produjo en 1997 una de las mejores películas de animación que ha dado el cine: La Princesa Mononoke. Ambientada en el Japón medieval, la historia sigue las aventuras de un joven guerrero llamado Ashitaka que se ve envuelto en una batalla entre los espíritus de un bosque mágico y los humanos que consumen sus recursos. Escrita y dirigida por el gran Hayao Miyazaki, se convirtió en el largometraje más taquillero del país nipón hasta que unos meses más tarde se vio superado por Titanic.

Dieciocho años después de su lanzamiento, los amigos de CineFix han rendido homenaje a La Princesa Mononoke con este corto con estética de videojuego de principios de los años ’90 que resume el argumento de la película en apenas tres minutos. Ni que decir tiene que si no has visto todavía la obra original pero tienes pensado hacerlo próximamente, es recomendable que no veas este vídeo 🙂

No es la primera vez que el grupo CineFix crea una versión de 8 bits de filmes por todos conocidos. De hecho, en los últimos años han hecho lo propio con clásicos como Matrix, Forrest Gump, El Hobbit, Origen, Pulp Fiction o Batman: El Caballero Oscuro.

Etiquetas: , , ,

1 COMENTARIO

  1. Gustavo Woltmann

    Una genial película, ciertamente pienso que la animación japonesa destaca sobre todo en formato cinematográfico, a pesar de no ser el mas reconocido.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO