Smartphones

0 Comentarios

La mitad de la población mundial ya utiliza teléfonos móviles

El número de usuarios de telefónos móviles no para de subir año tras año. Tanto es así que actualmente se estima que ya hay 3.300 millones de personas que los utilizan habitualmente. O lo que es lo mismo, el 49% de la población mundial.

Sólo durante el 2007, en China se produjeron 154 millones de nuevas altas, mientras que en la India el número de nuevos usuarios ascendió a la nada despreciable cifra de 143 millones.

En términos porcentuales, África es el continente en el que más está aumentando el uso de estos dispositivos. De hecho, a lo largo del último año el crecimiento ha sido del 39%, mientras que en Asia ha alcanzado el 28%. Pese a ello, cabe señalar que el 66% de los abonados de todo el mundo se encuentran aún en los países desarrollados.

Esta época dorada de los móviles contrasta con el estancamiento en el número de líneas de la telefonía fija, que desde el 2005 apenas si ha crecido un 1% anual en todo el mundo. Unas cifras que, presumiblemente, aún serán peores en los próximos ejercicios.

ESCRIBE UN COMENTARIO