Imágenes

9 Comentarios

La Mano del Desierto

La Mano del Desierto

Situada en el Desierto de Atacama y a 75 Km de la ciudad chilena de Antofagasta, la Mano del Desierto es una sorprendente escultura de 11 metros de altura diseñada por el artista chileno Mario Irarrázabal que se inauguró el 28 de marzo de 1992.

Esta gigantesca mano que parece emerger desde las profundidades de la arena está construida con hierro y cemento y se encuentra a 1.100 metros sobre el nivel del mar. No es la única escultura de este tipo que lleva el sello de Irarrázabal, un escultor que ha inaugurado obras similares en la playa de La Brava de Punta del Este, en Venecia y en Madrid.

La Mano del Desierto

La Mano del Desierto

9 COMENTARIOS

  1. Sebastian

    Mario Irarrázabal realizo la primeras de estas esculturas en Punta del Este en 1982 dándole el nombre de “Monumento al Ahogado” hoy conocida por todos como “Los Dedos”, fue durante Reunión Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre y al no encontrar lugar en la Plaza (hubo problemas con la asignación de los lugares a los artistas) decidió hacerla en la playa que estaba enfrente. Después hizo replicas en Madrid (1987), Desierto de Atacama (1992) que es ha la que se hace referencia aquí­ y en Venecia (1995)

    Reply  
  2. Lety

    En Cancun, Mexico, hace algunos años se inauguro un museo frente al mar, donde participaron varios artistas y hoy 2009 siguen sus obras en el mismo lugar, imagí­nense admirar un monumento, respirar el aire fresco del mar, ver el azul turquesa del mar caribe, caminar sobre rocas y cesped, todo esto lo puede vivir cuando visiten Isla Mujeres en Cancun, Mexico, se los recomiendo

    Reply  
  3. Maria

    Cierto, cuando vengan a Isla Mujeres, no dejen de visitar este mundo, esta padrisimo, cualquier prestador de servicios les puede orientar y creo que el acceso es gratis !!!!

    Vengan a Mexico, somos libres y buena onda !!!!
    Besos

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>