La industria discográfica demandará a las webs que ofrezcan letras de canciones

En diversas ocasiones os hemos informado sobre los intentos de la industria discográfica internacional por extender la protección de los derechos de autor de los músicos hasta límites que chocan frontalmente contra las libertades individuales de los ciudadanos de a pie. Pero nunca habían llegado tan lejos como ahora.

Y es que la BBC informa que la Music Publishers’ Association (MPAA), una organización que agrupa a gran parte de las compañías musicales estadounidenses, está decidida a emprender acciones legales contra todas aquellas webs que ofrecen partituras y letras de canciones a sus visitantes.

Ni corto ni perezoso, Lauren Keiser, el presidente de esta entidad, ha declarado que quiere ver a los propietarios de esas páginas «entre rejas». En su opinión, no basta con cerrar dichos portales, sino que además las autoridades competentes «deben meter en la cárcel» a sus creadores ya que de este modo las medidas «serán más efectivas».

No están solos en la contienda que se avecina, puesto que David Israelite, presidente de la National Music Publishers’ Association (NMPA), ha declarado que «el uso no autorizado de letras y partituras de canciones priva a sus autores de su sustento de vida y se puede comparar con el robo».

A pesar de lo absurdo del caso, los representantes de la MPA cuentan con fundadas esperanzas de imponer sus teorías por cuanto los acusados no disponen (ni dispondrán) del dinero suficiente para afrontar una batalla judicial como la que se avecina. En caso de conseguir su propósito, no es descabellado pensar que su próximo objetivo pase por prohibir que tatareemos nuestras canciones preferidas mientras nos duchamos…

ETIQUETAS: SGAE