Tablets

0 Comentarios

La gente ya accede más a Internet con los tablets que con los smartphones

iPad

Hace 3 años, cuando Apple lanzó el iPad original, la inmensa mayoría de los consumidores no tenían ni idea de qué era un tablet y de para qué servía exactamente; hoy en día, hay decenas de modelos en el mercado, una industria multimillonaria girando a su alrededor y su popularidad es tal que está afectando a las ventas de e-readers y de ordenadores portátiles y de sobremesa.

Su aparición ha supuesto una revolución en la manera en que millones de personas utilizan los dispositivos tecnológicos y ello se está dejando notar también en Internet. De hecho, Adobe acaba de publicar un informe a partir de los datos que ha recogido en más de 1.000 webs que contabilizan conjuntamente 100.000 millones de visitas en el que apunta que por primera vez el tráfico web procedente de los tablets ha superado al que generan los smartphones.

Concretamente, en el transcurso del último mes los tablets han sido los responsables del 8% del tráfico en Internet, mientras que los teléfonos inteligentes se han apuntado un 7%. Muy por delante se sitúan todavía los ordenadores convencionales, que con unas ventas conjuntas a lo largo de los últimos años que superan ampliamente los mil millones de unidades, consiguen un porcentaje del 84%.

Adobe apunta, eso sí, que el acceso a Internet desde los tablets se ha doblado en el último año en todos los países analizados, con casos verdaderamente reseñables como el del Reino Unido en el que el 12% del tráfico web proviene de estos gadgets. En Estados Unidos y Canadá las visitas web rozan el 10% y en otros estados como Australia, Francia y Alemania oscilan entre el 6 y el 8%.

Tráfico web procedente de tablets

No quiero acabar sin mostrar los datos específicos que ha registrado Abadía en el último mes. Es una información meramente anecdótica, pero según los datos facilitados por Google Analytics -tal y como se puede observar en el gráfico que dejo a continuación- el 72,2% de los usuarios accedéis al blog con ordenadores personales, el 18,7% mediante smartphones y un 9,1% gracias a vuestros tablets. Dicho queda sonrisa

Tráfico en AbadiaDigital.com

Etiquetas: , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>