SGAE

7 Comentarios

La BPI obliga a YouTube a borrar un videoclip… que había subido su propio autor

Esta semana, YouTube ha eliminado un videoclip del cantante inglés Calvin Harris siguiendo el requerimiento que le habían llegar desde la British Phonographic Industry (BPI), donde argumentaban que vulneraba los derechos de autor que poseen sobre la música de este artista. ¿Qué tiene eso de raro? Pues que el vídeo lo había grabado y subido el propio Calvin Harris, compositor e intérprete de dicha canción y verdadero propietario de los derechos sobre la misma.

La actuación de la BPI pone de manifiesto el poder que atesoran los sellos musicales sobre la música que producen y cómo hacen y deshacen a su antojo, sin atender los requerimientos de los grupos y solistas a los que supuestamente representan.

Eso sí, en esta ocasión la política de unilateralidad que con tanta gracia y desenvoltura practican ha provocado la ira del propio Harris, que ha utilizado su cuenta de Twitter para descalificar, y de qué manera, a esta entidad. Entre otras lindezas, se ha referido a la BPI como “la peor organización que nunca haya pisado la Tierra” y a sus dirigentes los ha tildado de “cabrones” e “inútiles“.

El cabreo de Harris ha sido de los que hacen época. Sólo así me explico que haya acudido a la Cámara de los Lores británica a presentar una reclamación formal contra las discográficas, que como os podéis imaginar ha sido rechazada de lleno sonrisa

7 COMENTARIOS

  1. Oscar

    Esto demuestra que los derechos de autores no son de los autores mismos, sino de unos que se hacen pasar por los representantes de los derechos de autores…. Vamos, unos auténticos chupasangre. Este tio graba una canción de propia creación y lo sube a youtube por propia iniciativa y vienen otros y se la quitan porque vulnera los derechos del autor? Estos no han visto Barrio Sesamo de pequeño no?
    Yo, por mi parte seguiré descargandome discos (tampoco me paso) y seguiré yendo a los conciertos de mis grupos o cantantes favoritos, así me dejo la pasta para ellos.
    Un saludo!

    Responder  
  2. ghostDancer

    En España recuerdo que con la primera edición de Operación Tarugo, hubo un cantante que se negó a que usaran una de sus canciones y desde la discográfica le dijeron que nanay que el no podía decir eso y que iban a utilizar su música tanto si quería como si no, ya veis la SGAE también “defendiendo” los derechos de los autores. Creo que fue Manolo García

    Responder  
  3. Kanaru

    Me parece totalmente vergonzoso.
    Eso demuestra totalmene que eso de las discográficas y “derechos de autor” es una farsa.

    Totalmente de acuerdo con lo que dijo de la BPI. Por eso recuerden: Lean los contratos antes de firmar, porque sino estarían cediendo derechos que supuestamente les pertenecen.

    ¡Nos vemos!

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO