Apple  |  Smartwatch

0 Comentarios

La batería del Apple Watch es extraíble y se puede reemplazar

La batería del Apple Watch es extraíble

Buenas noticias para quienes estén pensando en comprarse el Apple Watch. La compañía estadounidense ha confirmado que, contrariamente a lo que se pensaba, la batería de su nuevo reloj inteligente es extraíble y, por lo tanto, se puede sustituir por otra en caso de que su funcionamiento se deteriore con el paso del tiempo.

Lo malo es que sólo Apple la puede cambiar, de manera que cuando alguien quiera reemplazarla por otra nueva no tendrá más remedio que enviársela a los técnicos de la empresa y pagar por ello a no ser que pueda demostrar un defecto de fábrica dentro del periodo de garantía.

La multinacional de Cupertino señala en su web oficial que la autonomía del Apple Watch alcanza las 18 horas cuando se lo somete a un uso moderado. Hasta qué punto se degradará la duración de la batería con el paso del tiempo y durante cuántos años seguirá ofreciendo un rendimiento elevado es todavía una incógnita que no se resolverá, siquiera de manera parcial, hasta que se publiquen los primeros análisis rigurosos del mismo una vez se ponga a la venta el 24 de abril.

Sea como fuere, quienes adquieran un Apple Watch a buen seguro que agradecerán la posibilidad de cambiar la batería por otra nueva para alargar así la vida útil de un gadget que, no lo olvidemos, va a costar 349 euros en su configuración más básica y que, en el caso del modelo con caja de oro de 18 quilates, va a tener un precio por encima de los 10.000 euros.

Etiquetas: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO