Software

0 Comentarios

iPhone Data Recovery, un software para rescatar datos perdidos de dispositivos iOS

En nuestros smartphones almacenamos cada vez un mayor número de fotografías, documentos, vídeos, correos electrónicos, contactos o mensajes, pero rara vez tomamos precauciones para proteger esa información y evitar que se pierda en caso de un mal funcionamiento del terminal o de que cometamos un error y borremos algún archivo importante de manera involuntaria.

Afortunadamente, existen aplicaciones que nos cubren las espaldas ante este tipo de situaciones. Una de ellas es el programa iPhone de Recuperación de Datos, que recupera la información guardada en dispositivos iOS que estén rotos o averiados y salvaguarda los datos después de liberar un iPhone o iPad, de actualizar su sistema operativo o de restaurar al modo de fábrica.

Este software desarrollado por Tenorshare puede recuperar hasta 16 tipos de archivos, entre los que se encuentran fotografías, vídeos, mensajes de texto o de WhatsApp, contactos, notas, adjuntos de SMS, marcadores e historial de Safari, calendario y correos de voz.

tenorshare

Permite recobrar los archivos que se hayan perdido de tres maneras:

1. Directamente de nuestro iPhone sin que sea necesario acudir a una copia de seguridad. Para ello hay que conectar el terminal al ordenador y darle a Start Scan. Una vez hecho, aparecen en la pantalla las categorías de datos que tenemos almacenados en el dispositivo. Basta con seleccionar los archivos que se quieran recuperar y el programa se encarga de todo.

2. Con iTunes mediante una copia de seguridad que se haya realizado previamente. Este método es recomendado en caso de que el terminal haya sido robado o esté muy dañado. Hay que seleccionar la pestaña que tiene el logo de iTunes y directamente aparecen los backups que hemos realizado previamente. Sólo tenemos que seleccionar el que nos interesa y darle a Start Scan. No es necesario conectar el iPhone al ordenador.

3. Desde una copia de seguridad que se tenga almacenada en iCloud. En este último caso no se sobreescriben los datos que existen en el iPhone. El método es muy sencillo: hay que ir a la pestaña con el icono de iCloud e introducir nuestro Apple ID o contraseña. A continuación, el software nos muestra las copias de seguridad disponibles en la nube. Elegimos la que queremos, hacemos clic en Next y seguimos el mismo procedimiento que el indicado en los anteriores casos.

No he tenido la oportunidad de probarlo en toda la gama de dispositivos de Apple, pero la empresa que lo desarrolla me ha indicado que este software funciona con la familia completa de iPhones. Esto es, el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, el iPhone SE, el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPhone 5s, el iPhone 5, el iPhone 5c, el iPhone 4s, el iPhone 4 y el iPhone 3GS.

Si estás interesado en este programa, puedes descargarlo gratuitamente tanto para macOS como para Windows desde el enlace que he incluido unas líneas más arriba.

FOTOGRAFÍA: GONZALO BAEZA

Etiquetas: ,

ESCRIBE UN COMENTARIO