Google paga 18.000 millones anuales a Apple por ser su buscador predeterminado

Google paga cada año miles de millones a Apple a cambio de ser el motor de búsqueda por defecto en los iPhones, iPads y Macs. Eso es algo que se sabe desde hace mucho tiempo, pero el dato que desconocíamos era la cantidad exacta que abonaba a cambio de tal privilegio.

Ahora, y gracias a un extenso artículo publicado por el New York Times, esa cifra ha salido a la luz. Citando a dos fuentes con conocimiento de los acuerdos sellados por ambos gigantes tecnológicos, el prestigioso diario estadounidense señala que se sitúa en torno a los 18.000 millones de dólares anuales.

Esa gigantesca suma proporciona a Google acceso directo a los centenares de millones de personas que utilizan habitualmente los dispositivos de la manzana y, además, desincentiva los posibles deseos que Apple pudiera tener de desarrollar su propia herramienta de búsqueda.

Sin ir más lejos, hace unas semanas se dio a conocer que Microsoft propuso a Apple la posibilidad de venderle el buscador Bing en 2020. Al parecer, las negociaciones fueron preliminares y en ningún momento llegaron a una fase avanzada debido a que esta última consideró que se trataba de un producto tecnológicamente inferior y a que no quiso renunciar a los suculentos pagos que año tras año recibe de Google.

FOTOGRAFÍA: SOLEN FEYISSA

ETIQUETAS: Google, ,