AbadiaDigital.com :: View topic - Problema telefonía fija - Jazztel

Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Private messages View next topic
Author Message
thelast
Post subject: Problema telefonía fija - Jazztel  PostPosted: 13.12.2011 19:57
Monaguill@
Monaguill@

Hola,
llevo días sin teléfono fijo en casa. Tengo el servicio de telefonía fija y ADSL con Jazztel. Curiosamente la ADSL sí funciona.
Al día siguiente de reportar el problema enviaron un técnico y comprobó que efectivamente no tenía teléfono hasta el PTR; bajó a la caja donde están los empalmes de todos los vecinos (caja que creo se llama RITI y está físicamente en una salita del propio edificio) y probó a llamarme desde allí al móvil. Allí sí que había línea.
Entonces ese técnico me dijo que el problema no era de Jazztel ni de Telefónica porque la caja, al ser un edificio relativamente nuevo (12 años) pertenecía y era responsabilidad del edificio. Que me llamaría Jazztel para confirmar este hecho. No me llamó Jazztel sino que tuve que llamar yo pasados unos días y me dijeron que era responsabilidad mía o del edificio.
Hoy he llamado a un técnico privado para arreglarlo y me insiste en que no sea tonto, que la legislación marca que se tiene que ocupar Jazztel/Telefónica de eso, que ellos aseguran la línea hasta el PTR. Es decir, que insista a Jazztel.
¿Alguien me puede pasar la legislación actual al respecto o indicarme dónde la puedo consultar? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Con qué resultado?
Gracias.

View user's profile Send private message  
Reply with quote Back to top
Jump to:  
All times are GMT - 11 Hours
Post new topic   Reply to topic
View previous topic Printable version Private messages View next topic