La Nintendo Switch 2 usará el mismo sistema de cuentas de usuario que la Switch

Nintendo lanzará la Switch 2 a lo largo del año que viene. Múltiples fuentes han con firmado que la compañía japonesa ha mostrado las posibilidades de su nueva consola a diversos estudios de videojuegos e, incluso, ha facilitado kits de desarrollo a un grupo selecto de empresas para que puedan avanzar en el diseño de sus futuros proyectos.

Más dudas existen en torno a cuándo se pondrá a la venta, aunque la mayoría de analistas creen que será a finales de verano o principios de otoño de 2024. Mientras tanto, los representantes oficiales de Nintendo tiran balones fuera cada vez que les preguntan al respecto.

El último en hacerlo ha sido Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, que en una entrevista que ha concedido a la publicación Inverse, se ha negado a pronunciarse en relación a la Switch 2. Lo que sí ha hecho, en cambio, ha sido remarcar que las cuentas de usuario de Nintendo van a ser una herramienta que va a facilitar la transición a futuros sistemas.

Bowser (curioso apellido, por cierto) ha explicado que, en el pasado, cada consola estrenaba un sistema de cuentas diferente, lo que conllevaba que fuera necesario crear un nuevo perfil con cada plataforma de Nintendo que se ponía a la venta.

Eso, ha insistido, ha cambiado con las cuentas de usuario que se emplean en estos momentos, debido a que han sido implementadas para perdurar en el tiempo y ser válidas, no sólo para la Nintendo Switch, sino también para sus sucesoras. Ello permitirá que quienes se compren una futura consola tan solo tengan que introducir sus datos de inicio de sesión actuales para acceder a los mismos perfiles que utilizan ahora.

FOTOGRAFÍA: ALVARO REYES

ETIQUETAS: Videojuegos, , ,