Twitch permite que sus canales realicen transmisiones simultáneas en otros servicios

Twitch va a permitir, a partir de ahora, que sus usuarios puedan transmitir sus streams de manera simultánea en YouTube o Facebook si así lo desean. Ello supone un cambio sustancial en sus directrices, que prohibían terminantemente que los canales emitieran contenidos en directo en servicios de la competencia.

Esta decisión se produce después de que algunos de sus streamers más famosos, como xQc o Amouranth, hayan abandonado Twitch recientemente tras llegar a acuerdos millonarios con una plataforma similar llamada Kick.

Pero no son sólo los grandes nombres quienes han puesto contra las cuerdas a Twitch en los últimos tiempos. Miles de pequeños creadores han expresado su disconformidad con el porcentaje que reciben de los anuncios publicitarios y de las suscripciones a sus canales.

Este movimiento parece que va encaminado precisamente a destensar la situación, ofreciéndoles a estos últimos la posibilidad de conseguir ingresos adicionales si transmiten sus contenidos en directo en otros servicios.

Quienes estén interesados en simultanear sus emisiones van a tener que cumplir algunas condiciones, eso sí. Para empezar, la calidad de los streams en Twitch no puede ser inferior a la experiencia que ofrezcan en otros sitios. Además, no deben ofrecer los enlaces de dichas transmisiones a su comunidad y, por último, no pueden utilizar servicios de terceros para fusionar los chats entre plataformas.

FOTOGRAFÍA: FOCAL FOTO

ETIQUETAS: Apps,