Cannon Dancer, la secuela no oficial de Strider, a la venta el 13 de abril

A mediados de los años ’90, un grupo de diseñadores y programadores que habían colaborado en Strider, abandonaron Capcom y fundaron su propia compañía, llamada Mitchell Corp. Su primer proyecto fue una secuela no oficial de dicho juego titulado Cannon Dancer, que vio la luz a principios de 1996 en las máquinas recreativas.

Mientras que los escenarios de Strider contenían elementos propios de la época soviética pero con una ambientación futurista, en Cannon Dancer sus desarrolladores optaron por crear entornos inspirados por la estética árabe y el ciberpunk.

Cannon Dancer es un juego que combina la acción y las plataformas y que transcurre en un futuro distópico de finales del siglo XXI en el que una hechicera quiere con hacerse con el control del mundo. Los jugadores controlan a Kirin, un experto en artes marciales que debe hacer frente a esta amenaza que se cierne sobre la humanidad a base de golpes.

Más de un cuarto de siglo después del estreno de Cannon Dancer, la distribuidora ININ Games se ha asociado con dos de los desarrolladores originales del juego y ha anunciado que va a llevarlo a la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, donde se pondrá a la venta el 13 de abril.

Su título oficial va a ser el de Cannon Dancer – Osman, debido a que las máquinas recreativas que llegaron a Estados Unidos en su momento sustituyeron su nombre original por el de Osman.

Aquí tenéis el tráiler que han preparado para promocionar el juego:

Para acabar, os dejo con una galería de imágenes de Cannon Dancer – Osman para que podáis ver el aspecto gráfico y la ambientación que posee. Haciendo clic sobre las mismas podéis verlas a mayor tamaño:

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , , , ,