El PlayStation VR2 no es retrocompatible con el PlayStation VR

Sony ha hecho de la retrocompatibilidad una de las señas de identidad de la mayoría de sus consolas. De esta manera, en la PlayStation 2 se pueden jugar a los títulos de la PlayStation 1, en la PlayStation 3 original se pueden jugar a los de la PlayStation 2 y en la PlayStation 5 se pueden jugar a los de la PlayStation 4, y a algunos de ellos con más fluidez y con tasas de fotogramas por segundo más elevadas.

La única PS que no incluye esta opción y, por tanto, no permite jugar a los juegos de las consolas que la precedieron, es la PlayStation 4. Desafortunadamente, en unos meses, va a haber otro dispositivo de Sony que no sea retrocompatible: el casco de realidad virtual PlayStation VR2 (o PS VR2, como también es conocido).

Así lo confirmado Hideaki Nishino, uno de los vicepresidentes de la división de videojuegos de Sony, que en unas declaraciones realizadas en el podcast oficial de PlayStation ha anunciado que los juegos creados para el PS VR no se podrán jugar en el PS VR2. El motivo que ha esgrimido es que, y cito textualmente, «PS VR2 ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de realidad virtual de nueva generación».

Según Nishino, las nuevas tecnologías que incluye el PS VR2, como el seguimiento ocular, el sistema de sonido que se adapta dinámicamente a la posición y los movimientos de la cabeza del jugador, las pantallas OLED con una resolución de 2000 x 2040 píxeles o la retroalimentación háptica y los gatillos adaptables del mando PlayStation VR2 Sense, funcionan de manera muy diferente a como lo hacen los sistemas que incorpora el PS VR de primera generación.

El directivo japonés ha remarcado que desarrollar videojuegos para el PlayStation VR2 es muy diferente a hacerlo para el PlayStation VR de primera generación y ello va a provocar, ha sentenciado, que el catálogo de juegos del PS VR no sea compatible con el PS VR2.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , ,