Este mapa interactivo muestra las personas más famosas que han nacido en tu ciudad

Topi Tjukanov, un geógrafo y diseñador de mapas en Mapbox, ha creado este mapa interactivo que permite consultar quiénes son las personas más importantes e influyentes de la cultura, la ciencia, la política y los deportes que han nacido a lo largo de los siglos en miles de ciudades del mundo.

Los nombres que aparecen en el mapa han sido escogidos partiendo de la información almacenada en una enorme base de datos verificada que contiene más de 2,2 millones de entradas con personalidades que han destacado por las contribuciones que han realizado a sus sociedades desde el año 3500 AC hasta la actualidad.

Para utilizar este mapa, tan solo hay que localizar la ciudad que nos interesa, hacer zoom y la aplicación mostrará automáticamente el nombre de la persona más conocida que haya nacido en la misma. En caso de que haya diversas mujeres y hombres con trayectorias muy reseñables, a medida que vayamos ampliando la imagen irán apareciendo sus nombres, aunque con un tamaño más pequeño.

Los aficionados a la geografía y a las curiosidades encontrarán en este mapa un recurso muy interesante. A muchos, además, nos servirá para descubrir que ciertos personajes famosos nacieron en nuestra misma ciudad.

ETIQUETAS: Internet,