Imágenes del asteroide Tutatis a 6,9 millones de kilómetros de la Tierra

Asteroide Tutatis

Descubierto el 4 de enero de 1989 por el astrónomo francés Christian Pollas y bautizado en honor a un dios galo de la muerte, Tutatis es un asteroide con una órbita caótica compuesto básicamente por silicatos que tiene unas dimensiones de 4,5 x 2,4 x 1,9 kilómetros y una masa de 5x1013 kilogramos.

Considerado como un asteroide potencialmente peligroso debido a las frecuentes aproximaciones que realiza cerca de la Tierra, en septiembre del 2004 concentró la atención mediática mundial durante unos días cuando pasó a sólo 897.600 kilómetros de nuestro planeta, 2,3 veces la distancia que nos separa de la Luna.

Ahora la NASA, gracias a la información obtenida por el Observatorio Goldstone, un complejo situado en el Desierto de Mojave que forma parte de la Red del Espacio Profundo, ha creado este vídeo en el que se puede apreciar el aspecto y la rotación de Tutatis. Las imágenes fueron captadas entre los días 12 y 13 de diciembre, cuando el asteroide se acercó a 6,9 millones de kilómetros de la Tierra.

Autor y Fecha jose - Dic 18, 2012 - 08:51 AM
 


Escribe un Comentario

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina


Últimas noticias Enviar Nota de Prensa