Smartphones

9 Comentarios

[Imagen] Evolución de los teléfonos móviles

DynaTAC 8000X vs iPhone

El 6 de marzo de 1983, Motorola lanzó al mercado el primer teléfono móvil de la historia. Fue bautizado con el nombre de DynaTAC 8000X, que no era más que la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage, y se puso a la venta al precio de 3995 dólares.

Han pasado 24 años desde entonces, y las cosas han cambiado una barbaridad. No entraré ahora a disertar sobre las diferencias técnicas entre los modelos actuales y los de hace más de 2 décadas porque no acabaría nunca. Sí voy a poneros en cambio un par de imágenes que he encontrado en TUAW y que reflejan a las mil maravillas la evolución que ha seguido el sector de la telefonía móvil en todo este tiempo.

En las fotografías se compara el tamaño y diseño del DynaTAC 8000X con el de un inmaculado iPhone. Sobran los comentarios:

DynaTAC 8000X vs iPhone

9 COMENTARIOS

  1. Berny Asper

    Tengo que reconocer que esta es una de las mejores fotos que vi en todo el año.. no se me hubiera ocurrido nunca!!!
    Felicitaciones!!!!

    Reply  
  2. la fruttillaa

    es mucha la diferencia es bastante aparte como yo tengo el i phone no puedo creer que hayan habido cosas tan terribles como esas osea que anticuado!!!! dah!! me muero si hubiese tenido un ladrillo como esa porqueria aparte nisiquiera tenia pantalla que torturaa!!!
    ojala se cvomprenn los abuelos un i phone para no seguir con esa porqueria de ladrillo dah!!!!

    amo la tyecnologia

    Reply  
  3. delorean

    Yo tengo un Dynatac GSM (International 3300) y lo sigo usando porque es con lo único con lo que tengo cobertura en el pueblo.

    La calidad de audio y materiales es de lejos muy superior a los porta-tonos actuales y el poder decir a quien te llame “Habla rapido que me quedo sin bateria” no tiene precio.

    Reply  
  4. beto

    a la pequeña “frutillita” de mas arriba le recuerdo que sin esas “porquerias de ladrillos sin pantalla” jamas se habria podido llegar a los celulares que lucen ahora los niñitos.

    Reply  
  5. TKL

    para ‘frutillita':
    es mucha la diferencia es bastante aparte como yo tengo cerebro no puedo creer que haya gente como esa osea que ridicula!!!! dah!! me muero si tuviese un cerebro como esa porqueria aparte nisiquiera sabe escribir que torturaa!!!

    Amo la tecnologí­a y la buena ortografí­a.

    Reply  
  6. J.M

    Me sorprende la evolución tan rápida y en poco tiempo en comunicaciones. Cada vez el mundo es más pequeño. Tuve un motorola hace ya … uhm 10 años ya, y para mi eso si que era un ladrillo, pero un dynatac puff ladrillazo. Poco tengo que hablar por desconocimiento de la evolucion desde los años 80 hasta hace 10 años, pero remontando al año 1999/2000 han pasado 9 años, y los aparatos móviles han cambiado mucho y la forma de usarlos. Me acuerdo mi primer movil (motorola), tenia una pantalla solo verde y letras negras, podia recibir SMS pero no enviar, y por supuesto llamar y recibir llamadas. Me decian que para qué queria yo eso? cuando mas de un amigo ya no tiene un movil, ya tiene dos incluso 3.
    Increíble a día de hoy que podamos ver nuestro correo electrónico o simplemente navegar desde los terminales moviles.
    Han pasado generaciones… que nos depara el futuro de las comunicaciones? cual será el próximo paso?
    salu2

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>