Videojuegos

1 Comentario

Google AdSense for Games

En febrero del año pasado, Google pagó 23 millones de dólares para hacerse con AdScape, una compañía que había desarrollado una tecnología que permitía integrar publicidad en videojuegos online. Tras realizar esa adquisición, estaba cantado que antes o después el buscador daría un paso al frente y comenzaría a ofrecer a los anunciantes la posibilidad de insertar banners en videojuegos. Ese momento ha llegado.

A través de una nota en uno de sus blogs oficiales, Google ha anunciado que ya tiene listo AdSense for Games, el programa con el que va a tratar de ampliar aún más su ya incuestionable dominio en el campo de la publicidad online adentrándose en un mercado enorme -se estima que cada semana 200 millones de internautas disfrutan de juegos online- que no para de crecer.

En un primer momento, sólo grandes empresas como Sony Pictures, eSurance o Sprint van a poder anunciarse a través de AdSense for Games, aunque es de esperar que antes o después el buscador abra la mano y permita que compañías de todo tipo accedan a este servicio. Lo mismo va a suceder con las empresas de videojuegos, ya que de entrada únicamente aquellas que dispongan de títulos con al menos 500.000 partidas activas al día podrán adherirse al programa.

Tal y como sucede con su homónimo para páginas web tradicionales, los anunciantes podrán insertar banners en forma de vídeo, imágenes o texto. Por su parte, las productoras cobrarán en función de las impresiones que se contabilicen o bien a partir del número de clicks que los usuarios hagan sobre la publicidad.

En este vídeo se puede observar un ejemplo de cómo tienen previsto integrar la publicidad dentro de los videojuegos online (el banner de Google aparece a partir del segundo 56):

1 COMENTARIO

  1. pablo de madrid

    Pues aún no había pensado en usar Google as sense para juegos. Muy bueno post, dejame decirte que al igual que Google, hay empresas que se dedican a la misma función. Por ejemplo Coguan, es un tipo de empresa dedicada a la publicidad online.

    Un saludo

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO