FAQ FAQ     Buscar Buscar     Mensajes Privados Mensajes privados     Log In / Log Out Login     eg韘trate! 隆Reg铆strate!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versi贸n imprimible Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Abadia Digital
Asunto: La UE reclama que se aprueben de una vez las patentes  MensajePublicado: 21 Feb, 2005 - 10:19
Administrador
Administrador


Registrado: 30 Ene, 2003
Mensajes: 1683

Desoyendo la petici贸n de la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo, la Comisi贸n Europea ha pedido a los estados miembros de la Uni贸n que aprueben la directiva sobre las patentes de software en la reuni贸n del Consejo de Competitividad que tendr谩 lugar el pr贸ximo 7 de marzo.

Al respecto cabe recordar que, la semana pasada, la Euroc谩mara reclam贸 una nueva propuesta sobre las patentes. Pese a no ser vinculante, esta iniciativa supon铆a un duro golpe a aquellos pol铆ticos europeos que est谩n persiguiendo la aceptaci贸n de este modelo que favorece 煤nicamente a las grandes multinacionales en contra de los peque帽os desarrolladores.

Pese a ello, Oliver Drewes, portavoz de Mercado Interior del Ejecutivo Europeo, ha explicado que han tomado "nota de la petici贸n del Parlamento, pero este expediente tiene que avanzar y queremos que de una vez por todas el Consejo tome una decisi贸n o no".

La ciudadan铆a ha mostrado en reiteradas ocasiones su postura contraria a la aprobaci贸n de las patentes de software en Europa, por lo que sorprende que los pol铆ticos est茅n dando mayoritariamente la espalda a la opini贸n de sus ciudadanos.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versi贸n imprimible Mensajes privados Ver tema siguiente