FAQ FAQ     Buscar Buscar     Mensajes Privados Mensajes privados     Log In / Log Out Login     Regstrate! ¡Regístrate!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Abadia Digital
Asunto: ¿Todos a la cárcel?  MensajePublicado: 30 Oct, 2004 - 07:43
Administrador
Administrador


Registrado: 30 Ene, 2003
Mensajes: 1683

Estos últimos días estamos asistiendo a una agresiva campaña publicitaria en televisión -financiada con el heraldo público- en la que se trata de infundir el miedo entre los internautas con el mensaje "La difusión de contenidos ilegales en Internet es un delito castigado incluso con la cárcel".

Es obvio que esta campaña, creada únicamente para satisfacer los intereses de las sociedades gestoras de derechos de autor -SGAE and cia-, pretende hacer creer a la sociedad civil que el intercambio de archivos a través de las redes P2P constituye de por sí una acto delictivo.

Con evidente mala fé, estos anuncios han ¿olvidado? mostrar que tenemos el derecho a la copia privada, tal y como recoge el artículo 31 del TRLPI (Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual):

"Art. 31 TRLPI: Reproducción sin autorización

Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor en los siguientes casos:

1. Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2. Para uso privado del copista, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."


Nos encontramos ante una campaña de intoxicación por parte de los de siempre con la ayuda del gobierno de turno, tratando de criminalizar determinadas conductas que van en perjuicio de algunas élites.

Lo triste e indignante es que seamos los ciudadanos de a pie los que tengamos que costear con nuestros impuestos esta vergonzosa iniciativa.

Es evidente que los gobiernos cambian, pero lamentablemente, los políticos siguen siendo igual de incompetentes.

Dada la coyuntura en que nos encontramos, os insto una vez más a que leáis detenidamente el magnífico análisis que hizo Abogado del artículo 270 de la Reforma del Código Penal para conocer de primera mano las consecuencias del mismo.
 
 Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anterior Versión imprimible Mensajes privados Ver tema siguiente