AbadiaDigital.com

Ciberderechos - A vueltas con las patentes de software en Europa

Abadia Digital - datetimebrief
Asunto: A vueltas con las patentes de software en Europa
Como ya sucediera el pasado mes de diciembre, varios países de la Unión Europea están intentando que el Consejo Europeo de Agricultura y Pesca que se celebrará durante el día de hoy apruebe una directiva sobre las patentes de software.

Puede que muchos de vosotros os preguntéis: ¿pero qué tienen que ver los Ministros de Agricultura y Pesca con las patentes de software? Evidentemente, nada. Precisamente ese es el motivo que ha impulsado a algunos políticos europeos, que buscan la aprobación de esta directiva, a incluir en el orden del día una votación sobre un asunto que estos ministros desconocen por completo.

Pese a esta nueva tentativa, parece que el Comité Polaco Europeo del Consejo de Ministros formulará una petición a la Presidencia de la UE para que no se incluya esta directiva en la reuníon de Agricultura.

Cabe recordar que ya en diciembre pasado Polonia impidió que se ejecutara una votación sobre las patentes de software dentro de la reunión de los ministros de agricultura europeos.

Una traducción de la nota emitida por el representante de este país la tenéis disponible -en castellano- aquí:
http://kwiki.ffii.org/Cons0501FishPolandEs
Todas las horas son GMT - 11 Horas
Powered by PNphpBB2 © 2003-2009 The PNphpBB Group
Credits