Flickr se renueva y ofrece 1 TB para almacenar fotos

Flickr se renueva y ofrece 1 TB para almacenar fotos

En un acto celebrado ayer noche en Nueva York, Yahoo ha desvelado el nuevo diseño de Flickr, el hasta no hace demasiado portal de referencia para los aficionados a la fotografía que desde hace varios años ha ido perdiendo usuarios e influencia a manos de aplicaciones como Instagram, que han sabido entender mejor los nuevos hábitos que la irrupción de los smartphones y tablets han generado entre los consumidores.

Un nuevo aspecto más moderno, en el que las fotografías ganan terreno al texto, se realza el papel absolutamente protagonista que éstas tienen en el funcionamiento del sitio y desaparecen a la mínima expresión los espacios en blanco, sin contenidos, que tanto abundaban hasta ahora.

Pero además de los cambios a nivel visual, el nuevo Flickr se presenta de la mano de una novedad muy jugosa con la que sus responsables esperan no sólo detener de una vez por todas la sangría de usuarios que padecen, sino también atraer a otros nuevos: 1 terabyte (TB) de almacenamiento gratis para todo aquel que se registre en el servicio.

Una propuesta realmente jugosa que supera holgadamente lo que ofrecen sus competidores, como es el caso de los 15 gigabytes (GB) que Google da a sus usuarios. Este espacio masivo para almacenar y compartir fotografías y vídeos puede ser utilizado, por ejemplo, para guardar más de 400.000 fotografías de 8 megapíxeles. No está nada mal para ser gratuito.

Finalmente, Yahoo ha aprovechado la presencia de periodistas y la atención mediática que el acto ha generado para mostrar también la nueva app de Flickr para Android, que iguala las prestaciones que tenían ya los usuarios de iPhone y iPad. Un campo éste, el de los dispositivos móviles, en el que va a tener que librar una dura batalla para ganarse el favor del público y recuperar el terreno que se ha dejado arrebatar a manos de aplicaciones como Instagram o 500px.

Autor y Fecha jose - May 21, 2013 - 09:46 AM
 


Escribe un Comentario

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina