Smartphones

0 Comentarios

Filtradas las especificaciones del Samsung Galaxy S5

Concepto de diseño del Samsung Galaxy S5 realizado por un aficionado

Faltan apenas un par de meses para que Samsung presente en sociedad el nuevo Galaxy S5 y las noticias en torno a su diseño y explosivas características técnicas no hacen sino aumentar cada día que pasa. Sin ir más lejos, en las últimas horas se han dado a conocer, a partir de una filtración procedente de una fuente en apariencia fiable, las que parece que serán las especificaciones definitivas del buque insignia del fabricante surcoreano.

De acuerdo a estos datos, el nuevo Samsung Galaxy S5 seguirá los pasos marcados por Apple con el iPhone 5S y iPhone 5C y estará disponible en 2 versiones: una con acabados premium y una carcasa metálica que tendrá un precio que rondará los 800 euros y otra más económica con una cubierta de plástico que rondará los 650 euros.

Ambos contarán con una pantalla AMOLED de 5,25 pulgadas con una espectacular resolución de 2560 x 1440 píxeles, un procesador Exynos 6 o Snapdragon 805, una cámara de 16 megapíxeles y Android 4.4 KitKat ejecutándose bajo una nueva versión de la interfaz de usuario TouchWiz.

A falta de confirmación oficial, se especula con que el SoC Exynos 6, finalmente capaz en esta su sexta iteración de ofrecer soporte para conexiones 4G, irá destinado a la variante metálica del Samsung Galaxy S5, mientras que el Snapdragon 805 se reservará para su hermano pequeño.

Samsung ha confirmado que anunciará oficialmente el nuevo Galaxy S5 a mediados de marzo, presumiblemente en Londres, el mismo escenario en el que desveló el Galaxy S4 el año pasado. Una vez se realice la presentación, la comercialización efectiva se producirá a principios o mediados de abril, comenzando por Norteamérica, Asia y Europa y siguiendo posteriormente en el resto de mercados.

Estaremos atentos a las informaciones que vayan surgiendo en las próximas semanas y os iremos informando puntualmente acerca de las novedades que aparezcan en torno a uno de los smartphones más esperados del año.

Etiquetas: , , , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO