Internet

2 Comentarios

Facebook anuncia un sistema de traducción automática nueve veces más rápido que los actuales

Facebook ha anunciado que está trabajando en un nuevo sistema de traducción automática neural que, según afirma, es hasta nueve veces más rápido y ofrece resultados más precisos que los que implementan actualmente sus rivales.

Todavía en fase de desarrollo, ha publicado el código fuente de un kit de herramientas de este proyecto en GitHub para que la comunidad científica pueda crear modelos personalizados que les permitan para traducir no sólo artículos completos sino incluso crear resúmenes que tengan sentido para el lector.

El fin último de esta iniciativa consiste en hacer accesible a los cientos de millones de personas que utilizan Facebook diariamente en todo el mundo la mayor variedad de contenidos posible, independientemente del país y el idioma en el que hayan sido escritos originalmente.

Esta noticia llega apenas unos días después de que la compañía anunciase que, de ahora en adelante, va a combatir la publicación de noticias falsas en su red. Esta práctica está desafortunadamente creciendo en los últimos tiempos y generó una gran polémica en la última campaña presidencial de Estados Unidos después de que seguidores de Donald Trump presuntamente difundiesen artículos inexactos o con información manipulada para influir en la decisión de voto de una parte de los electores.

De hecho, y para evitar encontrarse con un problema semejante en las elecciones generales que se celebrarán en el Reino Unido el próximo 7 de mayo, Facebook ha publicado esta semana una serie de anuncios publicitarios en algunos de los diarios británicos más importantes para informar a sus lectores acerca de una serie de consejos básicos para identificar las noticias manifiestamente falsas que muy posiblemente aflorarán en la red social durante la campaña electoral.

Etiquetas: ,

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO