Tablets

0 Comentarios

Este año se van a vender más tablets que ordenadores portátiles

iPad Mini

La lista de multinacionales ligadas a la electrónica de consumo que están apostando fuerte por los tablets no para de aumentar cada mes que pasa. Si hace un par de años apenas Apple, Samsung, Amazon y HP ofrecían a los consumidores la posibilidad de adquirir uno de estos dispositivos, hoy en día existen cientos de modelos a la venta de empresas tan conocidas como Microsoft, Google, Amazon, HP, Acer,Toshiba, Asus, LG, Sony, Lenovo, Panasonic, Fujitsu o Dell, además de las referidas anteriormente.

No debe extrañar a nadie, dado que si el ritmo de ventas que están registrando los tablets en esta primera mitad del año se mantiene hasta diciembre, en el conjunto del 2013 vamos a presenciar un hecho histórico: por primera vez, se van a comercializar más tablets que ordenadores portátiles.

Es más, empresas especializadas en el análisis de mercados como es el caso IDC sostienen que en el 2015 las ventas de los tablets superarán a las que conseguirá el sector del PC, entendiendo como tal al que incluye tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles.

Este año se van a vender más tablets que ordenadores portátiles

Si se cumplen las previsiones que se manejan actualmente, está previsto que durante este ejercicio se vendan 229,3 millones de tablets, un 57,8% más que los 144,5 millones de unidades que se despacharon en el 2012. Una subida espectacular que contrasta sobremanera con la nueva bajada que, según la mayoría de pronósticos y por segundo año consecutivo, van a experimentar los PC.

IDC considera que el 55% de los tablets vendidos en este 2013 van a tener pantallas menores de 8 pulgadas, mientras que otro 43% de los compradores van a optar por adquirir modelos de entre 8 y 11 pulgadas. Por contra, sólo un 2% se decantará por los que tienen más de 11 pulgadas.

Esta distribución de las ventas va a diferir significativamente de la que se produjo en el 2012, cuando el 73% de los consumidores se decantaron por los modelos de entre 8 y 11% pulgadas y sólo el 27% lo hizo por los que disponían de pantallas inferiores a las 8 pulgadas.

Una tendencia ésta que se va a mantener presumiblemente en el tiempo, de manera que para el 2017 las previsiones indican que los modelos de menos de 8 pulgadas representarán el 57% del mercado, los de 8 a 11 pulgadas el 37% y los mayores de 11 pulgadas un sorprendente, a mi modo de ver, 6%.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>