El vicepresidente de Acer culpa a Microsoft de que ahora vendan más portátiles con Linux

Acer va poner a la venta cada vez más portátiles con alguna distribución de GNU/Linux preinstalada de serie en lugar de Windows. Así lo ha manifestado Gianpiero Morbello, vicepresidente de márketing de la compañía taiwanesa, quien además ha señalado que este cambio de mentalidad es culpa de la propia Microsoft.

Las críticas de Morbello se refieren al alto coste de las licencias de Windows y a los elevados requisitos de hardware que demanda Windows Vista, circunstancias ambas muy a tener en cuenta en el caso de los portátiles menos potentes, que deben comercializarse a precios competitivos.

David Drummond, máximo responsable de Acer en el Reino Unido, ha reafirmado las declaraciones de su colega y ha indicado que los fabricantes deben pagar una media de 65 euros por cada copia de Windows XP, una cantidad que no es especialmente significativa cuando la trasladan al precio final de un portátil de gama alta pero que sí se nota, y mucho, cuando hablamos de equipos que no pasan de los 300 euros.

Al igual que Asus, Acer ha escogido a GNU/Linux como el sistema operativo por defecto para su ultraportátil de bajo coste, pero a partir de ahora aseguran que van a instalar el sistema del pingüino en buena parte de sus portátiles convencionales de gama baja, ya que de esta manera podrán venderlos a precios más asequibles.

ETIQUETAS: Ordenadores