Ordenadores

5 Comentarios

El vicepresidente de Acer culpa a Microsoft de que ahora vendan más portátiles con Linux

Acer Aspire 5920

Acer va poner a la venta cada vez más portátiles con alguna distribución de GNU/Linux preinstalada de serie en lugar de Windows. Así lo ha manifestado Gianpiero Morbello, vicepresidente de márketing de la compañía taiwanesa, quien además ha señalado que este cambio de mentalidad es culpa de la propia Microsoft.

Las críticas de Morbello se refieren al alto coste de las licencias de Windows y a los elevados requisitos de hardware que demanda Windows Vista, circunstancias ambas muy a tener en cuenta en el caso de los portátiles menos potentes, que deben comercializarse a precios competitivos.

David Drummond, máximo responsable de Acer en el Reino Unido, ha reafirmado las declaraciones de su colega y ha indicado que los fabricantes deben pagar una media de 65 euros por cada copia de Windows XP, una cantidad que no es especialmente significativa cuando la trasladan al precio final de un portátil de gama alta pero que sí se nota, y mucho, cuando hablamos de equipos que no pasan de los 300 euros.

Al igual que Asus, Acer ha escogido a GNU/Linux como el sistema operativo por defecto para su ultraportátil de bajo coste, pero a partir de ahora aseguran que van a instalar el sistema del pingüino en buena parte de sus portátiles convencionales de gama baja, ya que de esta manera podrán venderlos a precios más asequibles.

5 COMENTARIOS

  1. Anónimo

    Trackback desde meneame.net

    Morbello (vicepresidente de Acer) vuelve a arremeter contra Microsoft y advierte que instalarán GNU/Linux en buena parte de sus portátiles. Relacionada: meneame.net/story/acer-ataca-microsoft-toda-industria-esta-decepcionada

    Reply  
  2. serpiko

    que buena noticia, a ver si este es el impulso que le falta al pingüino para que todos sus usuarios podamos tener más facilidades y menos complicaciones a la hora de configurar cada dispositivo del portatil en cuestión

    Reply  
  3. olivert

    sip creo que eso es bueno ya que yo tb uso linux (ubuntu) ya que linux se adapta perfectamente a equipos de todo tipo y de escasos recursos en hardware ademas eso ayuda a que los usuarios escojamos el sistema operativo que mas nos guste y esto genera competencia entre ellos y los beneficiados somos los usuarios

    Reply  
  4. fer

    Si el proximo Windows7 no soluciona el fiasco de VISTA los fabricantes se buscarán un sustituto ya de forma total. Descartado Mac Os impulsarán lo único que les queda: Linux.

    Ahora son pataletas , reproches y amenazas de los fabricantes a Microsoft por su polí­tica que les ha hecho perder dinero por su culpa.

    La cuestión es que estos no fueron previsores por si el gigante les fallaba, no tuvieron en cuenta que un abuso de monopolio les podrí­a fastidiar.

    Y están pagando las consecuencias. No van a impulsar Linux.Es solo una amenaza a Microsoft para que no vuelva a repetirlo.

    Están esperando al siguiente Windows.

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>