Espacio

0 Comentarios

El Observatorio Espacial Kepler encuentra un exoplaneta similar a la Tierra

La NASA ha anunciado que el Observatorio Espacial Kepler ha localizado el planeta extrasolar más pequeño descubierto hasta la fecha orbitando en la zona de habitabilidad de una estrella de tipo espectral G2, la misma que el Sol. Kepler-452b, que es como ha sido bautizado este exoplaneta, es un 60% más grande que la Tierra, por lo que es considerado como una supertierra, y se encuentra a 1.400 años luz de nosotros en la constelación Cygnus.

La agencia espacial estadounidense ha explicado que la distancia que separa a Kepler-452b de su astro, denominado Kepler-452 (sin la b final), es un 5% mayor que la que hay entre la Tierra y el Sol, de manera que tarda 385 días en completar una órbita en lugar de los 365 de nuestro planeta.

Aunque su masa y composición no han sido determinadas todavía, los científicos de la NASA creen que es muy probable que Kepler-452b sea un planeta rocoso, tenga un sistema de nubes y volcanes activos y una atmósfera, aunque se desconoce su composición.

Eso por lo que hace referencia al exoplaneta Kepler-452b. En cuanto a la estrella Kepler-452 que orbita, la NASA ha indicado que tiene 6.000 millones de años, por lo que se formó unos 1.500 millones de años antes que el Sol. Pese a ello, tiene la misma temperatura que nuestro astro, es un 10% más grande y un 20% más brillante.

Con el descubrimiento de Kepler-452b, los científicos han encontrado ya 1.030 planetas confirmados orbitando estrellas más allá del Sistema Solar. El número de candidatos que todavía deben ser verificados es mucho mayor y asciende ya a 4.696.

IMAGEN: NASA/AMES/JPL-CALTECH/T. PYLE

Etiquetas: , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO