El robo del roaming: le envían una factura de 39.000 euros por descargarse un episodio de Prison Break

Las tarifas disparatadas que imponen las telecos europeas cuando salimos de nuestros países son a todas luces abusivas y pueden llevar a situaciones como la que ha vivido en sus carnes Iayn Dobsy, un británico de 34 años al que Yes Telecom, un operador de banda ancha móvil participado por Vodafone, le ha enviado una factura de 39.000 euros porque durante sus últimas vacaciones en Portugal le dio por descargarse un episodio de Prison Break y unas cuantas canciones.

Dobsy, que suele pagar una media de 190 euros mensuales por las llamadas y el acceso móvil a Internet, buscó asesoramiento jurídico e hizo público su caso a los medios de comunicación, lo que finalmente le ha servido para que Yes Telecom acceda a rebajarle la tarifa hasta menos de 300 euros, una cantidad no tan absurda pero aún así elevadísima teniendo en cuenta de lo que estamos hablando.

El caso parece, a tenor de las declaraciones de una y otra parte, que no irá a más. Eso, claro está, si a la BPI (la SGAE británica) no le da por investigar qué programa utilizó para descargarse el episodio de Prison Break y, en caso de que descubra que lo hizo mediante algún software P2P, le demande sonrisa

ETIQUETAS: Internet