Hardware  |  Tecnologia

2 Comentarios

El Oculus Rift se va a poner a la venta el 28 de marzo a un precio de 599 dólares

El Oculus Rift, el dispositivo de realidad virtual más avanzado del mercado, se va a poner a la venta el 28 de marzo a un precio de 599 dólares. El lanzamiento se va a producir en 20 países de manera conjunta, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón o el Reino Unido.

Se trata de una noticia largamente esperada para quienes han seguido la trayectoria del Oculus Rift y de su fundador, un joven llamado Palmer Luckey que en 2011, con solo 18 años, desarrolló en solitario en el garaje de sus padres un primer prototipo de estas gafas de realidad virtual.

El Oculus Rift se va a poner a la venta el 28 de marzo a un precio de 599 dólares

Sólo 5 años más tarde, este dispositivo que promete revolucionar la manera en que interactuamos con los entornos virtuales va a dejar de ser una promesa que parecía que nunca se iba a materializar y se va a convertir en una realidad tangible a disposición de los consumidores.

El único problema es el tiempo de espera que la mayoría de quienes estén interesados en un Oculus Rift tendrán que esperar para poder hacerse con una unidad. Y es que, tan solo unas horas después de anunciarse su lanzamiento, las existencias de este dispositivo se han agotado y no está claro cuándo se distribuirán las nuevas remesas que vaya produciendo Oculus VR, la empresa que se encarga del desarrollo de estas gafas.

Señarlar para acabar que, si estás interesado en la compra de un Oculus Rift, debes tener en cuenta que para que su funcionamiento sea el adecuado es necesario disponer de un ordenador de altas prestaciones. Los requisitos mínimos son un procesador Intel i5 4590, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD R9 290, 8 GB de memoria RAM, una salida de vídeo HDMI 1.3, e puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0 y el sistema operativo Windows 7 de 64 bits con el Service Pack 1.

Etiquetas: , ,

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO