Software

11 Comentarios

El número de usuarios de Firefox se ha doblado en el último año

Christopher Blizzard, miembro del Consejo de Administración de la Mozilla Corporation, se ha pasado por la Southern California Linux Expo que se ha celebrado esta semana en la ciudad de Los Angeles para efectuar una presentación que ha girado en torno al futuro de Firefox y en la que ha dado a conocer aspectos poco conocidos acerca del navegador y de la organización sin ánimo de lucro que lo desarrolla.

Así por ejemplo, ha explicado que en la actualidad hay más de 1.000 programadores que desde sus casas y de manera totalmente gratuita desarrollan extensiones y contribuyen a la mejora continua de Firefox. A ello hay que sumar los 45 programadores que trabajan a tiempo completo en la sede de esta entidad y que se encargan de llevar el día a día del navegador.

Blizzard también ha comentado que las betas que lanzan son testeadas regularmente por una media de 500.000 personas. Una cifra enorme pero comprensible teniendo en cuenta los 50 millones de internautas que utilizan el navegador a diario y los 125 millones que han surfeado la Red alguna vez con él. De hecho, en el último año la base de usuarios de Firefox se ha doblado y la tendencia indica que el crecimiento a corto y medio plazo va a seguir siendo muy elevado.

Por lo que hace referencia a Firefox 3, ha manifestado que hasta el momento han introducido ya cerca de 12.000 cambios respecto a FF 2. Una de las prioridades ha sido reducir el consumo de memoria del navegador, el que probablemente sea el mayor punto débil de la versión actual. En este sentido, Blizzard ha señalado que han implementado 300 mejoras encaminadas a conseguir que Firefox 3 no nos deje sin RAM en cuanto abramos más pestañas de la cuenta.

Espero de veras que lo logren porque hay ocasiones en que mi PC, que ya tiene unos añitos, se ralentiza una enormidad cuando me da por abrir muchas páginas a la vez con Firefox.

11 COMENTARIOS

  1. arcangel

    125 millones de usuarios son MUCHOS MILLONES DE USUARIOS. Me da a mi que esto es ya imparable y que la supremacia de IE es cuestion de un par de años a lo sumo. Llamadme optimista pero es como lo veo!

    Responder  
  2. Anónimo

    Trackback desde meneame.net

    Cito: En el último año la base de usuarios de Firefox se ha doblado y la tendencia indica que el crecimiento a corto y medio plazo va a seguir siendo muy elevado.

    Responder  
  3. Morzilla

    Crecen tanto los usuarios como la cantidad de memoria que necesita….. Creo q acabará siendo pero que el IE, si eso es posible.

    Responder  
  4. Yami

    Mi firefox no sufre de fugue de memoria. Eso falta por no “leer” en el mundo de la red. Eso sí­, la fuga no deberí­a de por sí­ existir, ojalá en 3.0 esto ya se haya solucionado…

    Responder  
  5. Monchi

    Firefox no puede sino mejorar. No dudo que la versión 3 será extraordinaria. Firefox se está convirtiendo en la punta de lanza del software libre y hay que seguirlo apoyando. Ojalá pronto superemos en número de usuarios a los de IE y creo que así­ será.

    Responder  
  6. Bruno

    No seais tan optimistas

    Firefox está perdiendo el tren del rendimiento

    Yo soy usuario de Firefox pero ahora la revolución la está dando Safari de Apple que es muchoooooooo más rápido….Y está mejorando más rapidamente.. Por otro lado Opera es más rápido que Firefox

    …Y IE está mejorando también

    …Si no espabila Mozilla….Firefox se queda atrás

    Responder  
  7. tinosoft-admin

    Yeah! lo que mantiene al firefox con esas estadisticas son las extensiones, de no ser por ellas solo seria un explorador del monton, quin no quiere darle un cambio de color al explorador, o agregarle funciones a las pestañas.

    eso es todo, bye.

    Responder  
  8. Jorge

    No os engañeis, ser un poco realistas. Esta claro que muchos usuarios en nuestras casas usamos firefox u otros, pero nunca nunca le quitaremos ni la mitad del mercado a IE. Y sabeis porque lo digo tan seguro? porque las empresas (que son precisamente las que marcan por lo menos el 80% de las estadisticas) usan y siempre usaran windows con su explorador IE. porque una empresa no se puede permitir correr el riesgo de hacer de betatester trabajando en su intranet. imaginaos las posibles incompatibilidades, todo esta pensado para IE, y bueno si, hay gente que optimiza su pagina web para firefox, pero no empresas, y si las hay seran el 0.5%
    Hechad un vistazo a vuestra empresa donde trabajais, cuantas personas ves con un firefox abierto trabajando en la intranet? y cuantas con IE?
    ahi teneis la diferencia, esa cifra que parece tan grande de usuarios que usan firefox es una estadistica no muy valida, porque si, yo tengo firefox instalado pero tambien uso el IE muchisimo para cosas que no me funcionan en Firefox. se puede decir que la mitad de esa estadistica tambien sigue usando igual o mas el IE.

    esa es mi opinion, y que conste que estoy de parte del software libre como linux, pero tambien soy realista.
    un saludo

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO