P2P

1 Comentario

El ministro de cultura británico quiere que los ISP bloqueen el acceso a las webs de descarga

Discográficas, estudios de cine y sociedades gestoras de los derechos de autor están presionando a los ISP británicos para que impidan a los internautas acceder a un centenar de webs de descargas que consideran especialmente dañinas para sus intereses económicos, entre las que se encuentran algunas tan conocidas como The Pirate Bay.

En las últimas semanas representantes de ambas partes han manteniendo una serie de reuniones parar fijar las bases sobre las que se asentará esta colaboración mutua. Disqueras y productoras cinematográficas quieren que los proveedores de acceso a Internet acepten firmar un código voluntario con el que se comprometan a bloquear el acceso a sitios que contengan enlaces a películas de estreno y/o canciones de moda.

Los ISP no se oponen a la idea, pero exigen que sea un juez quien determine las páginas a las que se les cierra el grifo. En ningún caso quieren que la opinión pública piense que se han plegado a los postulados de la otra parte y tampoco están dispuestos a enfrentarse en solitario a las demandas que en un futuro les podrían llegar por parte de los propietarios de dichas webs si estos considerasen que se les coharta el derecho a la libertad de expresión y comunicación.

En un caso que recuerda a lo sucedido en España con la ínclita Ángeles González Sinde, el ministro de cultura británico, Ed Vaizey, se ha puesto del lado de la industria del entretenimiento y está tratando de que empresas como BT o TalkTalk, que en conjunto suman más de 8 millones de clientes, se avengan a las condiciones que les han sido planteadas, incluida por supuesto la tan controvertida medida de bloquear los sitios de descargas sin el dictamen de la autoridad judicial pertinente.

Como veis, ya sea en el Reino Unido, en España, en Francia, en Estados Unidos, en Canadá o en Australia, los sellos musicales y los estudios de cine siempre se las apañan para conseguir que los políticos de turno se pongan de su lado y defiendan ante quien haga falta sus postulados.

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO