Internet

0 Comentarios

El ISP francés Free actualiza sus modems ADSL para que bloqueen la publicidad online

En una decisión que va a hacer correr ríos de tinta durante los próximos meses, el operador de Internet y telefonía francés Free ha actualizado el firmware de sus módems ADSL y, además de solucionar algunos bugs, ha añadido un pequeño programa para bloquear la publicidad de las páginas webs que visitan sus clientes que viene activado por defecto.

El software se encuentra en una fase de desarrollo inicial y los internautas que lo han probado explican que es efectivo sólo a medias. Aún así, han podido constatar que aunque hay redes de anunciantes que de momento no se han visto afectadas, los banners de otros servicios como Google AdWords / AdSense sí son bloqueados.

Como decía al principio, el paso dado por Free va a traer cola y va a generar posiciones claramente enfrentadas. Por una parte, supongo que la mayoría de sus clientes estarán encantados de librarse de una parte de los bloques de anuncios que hasta ahora veían cuando entraban en sus webs favoritas. Por otra, las grandes redes publicitarias y los sitios web van a poner el grito el cielo.

Será interesante comprobar, por ejemplo, la forma en que reaccionará Google y los pasos que dará en las próximas semanas para mostrar su disconformidad con una medida que afecta de manera directa a la que, no nos olvidemos, sigue siendo su principal fuente de ingresos: la publicidad online.

Etiquetas: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO