P2P

67 Comentarios

El grupo KISS anuncia que se retira hasta que los internautas nos volvamos “civilizados”

La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans. Con esta contundencia se ha expresado Gene Simmons, el bajista del grupo KISS, en el transcurso de una entrevista en la que ha aprovechado para anunciar que los componentes de la banda han decido retirarse hasta que los internautas nos volvamos “civilizados”.

El cabreo de Simmons se debe, cómo no, a las bajas ventas de sus últimos discos, motivadas por el alto precio de los compactos y la baja o nula calidad de sus canciones. Pero como hemos visto en tantas y tantas ocasiones anteriores, en lugar de buscar las causas reales de su situación, ha optado por recurrir a lo más fácil, esto es, por culpar a las descargas de todos los males del negocio musical.

No es la primera vez que lo hace. En noviembre del año pasado no se le ocurrió nada mejor que afirmar que los chavales que se bajaban música de las redes P2P deberían ser borrados de la faz de la Tierra. Una manera nada usual, todo hay que decirlo, de ganarse el cariño de los fans. Eh, pero no seré yo el que juzgue al tal Simmons. Que haga lo que le dé la gana. Y que no se preocupe, que yo jamás me bajaré una canción suya sonrisa

67 COMENTARIOS

  1. ale

    No porfabor no podre vivir sin kis ( jaajajajaja) por mi que se vayan a la “íƒÆ’í­€Å¡íƒâ€ší­Â·$%!”$$% no me digan que sin ellos o cualquier artistilla no vamos a poder vivir

    Responder  
  2. Anónimo

    Hay que reconocer que fueron un grupo mí­tico, pero no por su música precisamente, sino por las pintas que llevaban 🙂

    Responder  
  3. Iván Gutiérrez Mazón

    Me gustarí­a saber si algún lector del blog es economista y le pudiera dar una respuesta a ese “popero” de Simmons.

    La economí­a esta cambiando y ya que como músicos creo que dan mucho que desear, mejor deberí­an “estudiar” como adaptarse al mercado que no se olvide que los viejitos que de chavales escuchaban sus canciones, serán ahora los únicos que le compren discos jejejeje.

    Saludos

    Responder  
  4. Omar

    Esto es ridí­culo… pareciera como que la mayorí­a de los artistas se niegan a aceptar la realidad, se niegan a ir a la par con la tecnolgia, y quieren seguir vendiendo la cantidad de discos que vendí­an hace algunas décadas, simplemente ridí­culo…

    Y… que poca madre del tal ese… despues de que los fans lo hicieron lo que es…si los fans!!! esos que compraban tus discos, iban a tus conciertos, se pintaban igual que los de KISS… que ingrato.

    Responder  
  5. Yop

    Pues ni que decir, tendremos que ponernos a llorar aunque yo no puedo porque se me corre el maquillaje blanco/negro de fán de Kiss.

    Pobres tipos, es que ya están viejos, hay que entender que seguramente no saben ni donde se encuentra el ON de la computadora.

    Responder  
  6. Iván Lasso

    Deberí­amos hacer un wiki en el que poner una lista de antiguos í­dolos que ahora se dedican a insultar a aquellos que les han pagado sus juergas, sus excesos y sus casas en su momento. Yo no les pagado nada a Kiss, pero a mí­ el que me insulta (en ocasiones, según le da) es Prince, sobre todo con sus actitudes.
    ¿Qué tienen en común todos estos vendediscos? Pues que ahora, con el nuevo modelo, ya no van a poder vivir de vender recopilatorios de sus grandes éxitos, que era a lo que se dedicaban cuando se les morí­a la creatividad. Por lo que les entra la rabieta y se dedican a insultar a sus propios seguidores.
    Respecto a la “piraterí­a”, tengo una anécdota: fuimos a ver a Nightwish aquí­, en Quito, y un amigo le dijo a otro: “No deberí­an piratearles los discos, son muy buenos”. Y otro le contestó: “Qué dices, si no fuese por eso no serí­an conocidos y no los hubieran traido aquí­ a tocar”.
    Pues eso.

    Responder  
  7. Miguel Figueroa

    Pues que le aproveche el berrinche a Simmons. Puedo asegurar que no me ha quitado el hambre la preocupación de su retiro.

    Por mi parte yo tampoco le debo un céntimo pues su música me tiene sin cuidado (dicen por allí­ que los perros falderos creen que el universo conspira por ocupar su sitio). Por otro lado, ¿quién sabe? Debe ser más fácil echar la culpa a otros que admitir que uno ha decaido.

    Lo que se tarden en comprender él y tantos otros que las cosas no son ni volverán a ser iguales pueden retirarse de una vez en vez de aprender a sacar provecho de las cosas.

    Adios Simmons. No te echo de menos.

    Responder  
  8. sysdani

    Pobrecitos, ¿no hay alguna dirección donde mandarles alimentos básicos o similar? también podrí­a mandarles alguna púa o incluso mi vieja guitarra, me voy a poner a llorar es que esto es muy injusto.

    Responder  
  9. Anónimo

    Trackback desde meneame.net

    La industria musical está muerta. Es más, está enterrada varios metros bajo tierra debido a los malditos fans. Con esta contundencia se ha expresado Gene Simmons, el bajista del grupo KISS, en el transcurso de una entrevista en la que ha aprovechado para anunciar que los componentes de la banda han decido retirarse hasta que los internautas nos volvamos “civilizados”. El cabreo de Simmons se debe, cómo no, a las bajas ventas de sus últimos discos, motivadas por el alto precio de los compactos y la baja o nula calidad de sus canciones.

    Responder  
  10. Anónimo

    Me parece sorprendente. Sus “malditos fans” les hacen ricos comprando su música cuando estaba de moda. Ahora su fama ha pasado a la historia. Ya nadie compra sus discos y le echan la culpa a internet.

    Pues Madonna lleva cerca de 30 años haciendo música y se mantiene porque ha sabido adaptarse a los tiempos (aunque a mí­ personalmente no me guste ese tipo de música). Tal vez, en lugar de culpar a internet, deberí­an culpar a su propia música. En los años 70 se usaban pantalones de campana, pero ahora no. ¿Es que los internautas son unos incivilizados? No, es que los tiempos cambian y se hace imperativo el “renovarse o morir”.

    Por mí­, se pueden guardar sus declaraciones victimistas, porque seguro que el que ahora se baje un disco suyo, no pagarí­a en una tienda si no pudiese descargarlo. Pero así­ cuenta como “pérdida económica”. Deberí­an entender que ni el 2% de las descargas gratuitas de música (que son legales en España) serí­an ventas si no existiese internet. Además, deberí­an entender que Internet promociona a los artistas y aumenta el público en sus conciertos, sin contar cuando alguien baja algo y le gusta, termina comprándolo original, como es mi caso.

    Responder  
  11. Mik UK

    Hola Jose!
    Acabo de leer tu articulo y estoy de acuerdo en criticar las maneras que Mr. Gene tiene para expresar las causas de su “lamentable” situación financiera (este año no podra ampliar la piscina de su mansion en Beverly Hills). No estoy de acuerdo en que se criminalicen las descargas p2p, y aun es más, creo que esto beneficia a KISS en su recaudacion por giras. Más allá de lo que Mr. Gene diga. Su música ha de ser respetada. Por lo que NO compartu tu opinion de “…la baja o nula calidad de sus canciones”.

    KISS ha sido y es parte muy importante de la historia del rock. Si su música es de tu agrado o no es algo personal.

    Ya que no seras tu “el que juzgue al tal Simmons”. Como fan de KISS y de rock te pido que no juzgues su música de esta manera tan trivial. Buenas y malas canciones tienen todos los artistas. KISS no sera una excepcion en esto.

    Saludos, paz y Rock n Roll!

    *disculpen las faltas, es un asco buscar los acentos en el mapa de caracteres.

    Responder  
  12. Anónimo

    Así­ que la solución pasa por darle una patada a sus “fieles” fans (entre los cuales no me encuentro) debido a sus “infieles”, como quien deja de lado a un amigo porque se ha cabreado con el otro. Que se busquen otra excusa.

    Responder  
  13. [DoodoM]

    Pues ahora para fastidiarles me voy a bajar su música (la discografí­a completa) por el MLDonkey aunque no me guste especialmente. Y por mí­ que con esa actitud no vuelvan más.

    Por último un mensajito para los integrantes de KISS y demás lapas de la actual y desfasada industria musical: o te adaptas o mueres. Y puede que la industria discrográfica esté muerta, pero no por culpa de Internet, sino porque no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

    D.E.P. / R.I.P.

    Responder  
  14. christian

    de donde esto ? si estan de gira por europa y kiss dejo de hacer cds hace bastantes años , hacen plata haciendo giras , me parece que esta noticia es totalmente falsa.

    Responder  
  15. s0da

    Hay que entender a Simmons, pobrecico, que ya chochea…

    Si se retiran es porque están viejunos y no aguantan el ritmo!!! Lo que pasa es que no pueden admitirlo 😛

    A mi me gusta su música pero, realmente, que se jubilen ya y de paso se lleven a los Stones y demás dinosaurios antes de que suelten otra chorrada de ese calibre 🙂

    Responder  
  16. Flipp

    Tiene toda la razón del mundo, el único negocio que tiene hoy en dí­a la música son los conciertos.

    Acabo de venir del festival KOBETASONIK en el que hemos tenido el honor de ver un concierto de KISS, y BRUTALES!!!

    Responder  
  17. Aero

    Hombre, si no te gusta el grupo me parece perfecto, pero antes de hablar deberí­as informarte. Kiss lleva sin sacar un disco de estudio 10 años, simplemente porque no les apetece. Las ventas de su último disco, por si te interesa, fueron más que buenas, consiguiendo el triple platino en menos de un mes desde su publicación:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Psycho_Circus

    Estos tí­os no tienen ganas de componer nuevos temas como banda. Paul Stanley ha sacado disco en solitario con sus gustos por puro vicio y Simmons lo mismo. Mientras tanto ganan burradas de dinero girando con el mismo espectáculo durante años y años y vendiendo merchandising en cantidades obscenas.

    Pero vamos, si tú te quedas a gusto despotricando sin saber de lo que hablas porque resulta que el bajista es un anti-piratas, pues nada, que lo disfrutes. Lo que no sé es si es más gracioso el que escribe o el que se las da de economista unos cuantos comentarios más abajo 😀

    Responder  
  18. Kivito

    Que risa me da el rollo autojustificable del cambio en el modelo de negocio. Si se cambiaran las tornas, no pararí­amos de rechistar, protestar y demás, pero claro, como el nuevo modelo de negocio no nos afecta a la cartera no pasa nada. Pero que cenutrios que podemos llegar a ser. Es cuestión de tiempo que también sucumbamos todos a ese nuevo modelo de negocio y entonces ya podemos ir temblando.

    Responder  
  19. mario loyola

    pucha, si nadie compra sus canciones por algo será.

    aprendale a nine inch nails, pone sus discos gratis en internet y cuando los vende los fans los compran igual (debe ser por que son buenos), para que decir de las giras……

    bueno….nunca me gustaron los kiss y ahora…menos

    Responder  
  20. JULTOM

    YO QUIERO QUE TODOS AQUELLOS QUE HAN CRITICADO A KISS, SEPAN QUE NO SE DE DONDE SALIO ESE COMENTARIO DE QUE KISS TRATE MAL A SUS FANS, LO QUE MAS BIEN PUDO SER ES QUE SE REFIERAN A LA GENTE QUE PIRATEA SU MUSICA, A CUALQUIER ARTISTA LE MOLESTARIA QUE ALGUIEN LO HICIESE.

    ADEMAS KISS SE HA DEDICADO MAS A GIRAS , DONDE RECOLECTAN MUCHISIMO DINERO Y SIEMPRE ESTAS GIRAS SON EXITOSISIMAS, POR ESO PRIMERO SEPAN QUE KISS ES Y SERA UNA BANDA LEGENDARIA DE ROCK Y QUE LOS ARTISTAS DE AHORA COPIAN MUCHISIMO DE ESTAS BANDAS PARA SUS SHOWS.

    KISS SERA EL MEJOR EN ESCENA SIEMPRE Y SERA TAMBIEN COMO LOS BUENOS VINOS ENTRE MAS TIEMPO MEJOR SERAN SIEMPRE, DUELALE AL QUE LE DUELA.

    Responder  
  21. jose

    a todos e
    os que hablais asi de los kiss que os den por el culo no teneis ni puta idea los kiss han sido son y seran el grupo musical mas grande de la historia .y un apunte mas a ese que hace la comparativa con madona que se astenga de hcer esos comentarios ,a

    Responder  
  22. Leo

    Kiss es lo mejor…. yo soy joven y me encanta la musica de ellos (asi q no digan q solo a los viejitos)… para mi no hay un grupo en toda la historia y en toda la existencia de este planeta q pueda hacer lo q KISS hizo… asi q mejor informesen, y no hablan tanta paja… y q viva el Rock and Roll q es la mejor musica q puede existir (aunq a muchos les duela) KISS, KISS KISS…. saludos

    Responder  
  23. angel

    meparese bien lo que dices yo apenas estoy comprando de los kiss madona es una puta el 19 de agosto del 2008 me entere tengo12 años cada cemana te mandare mensajes

    Responder  
  24. Anónimo

    AQUIEN LE INTRESE FABRICO LOS MUSICOS DE KISS EN UNOS MATERIALES QUE USTEDES NOI SE LO IMAGINAN ,NO CONOZCO MUY BIEN SU MUSICVA PERO EL TRABAJO ME PARECE ESPECTACULAR ESCRITO POR ANGELA EL 23 DE AGOSTO DE 2008

    Responder  
  25. jorge armendariz, chihuahua...mexico

    es ana lastima el comentario de el sr. simmons…yo como kismaniatico siempre estube al tanto de su musica,si se retiran x lomenos que den las gracias a sus fans que los convirtieron en un mito, una leyenda y sobretodo millonarios….yo m kedo con su musica y los comentarios se me resbalan……..adios simmons y stanley

    Responder  
  26. jose

    EL SUPER GRUPO KISS DE DE SEGUIR ADELANTE LOS ADMIRO POR DECADAS SE QUE ES DIFICIL QUE BAJEN MUSICA GRATIS PERO ES LO ACTUAL LO DE MODA Y SI ALGUIEN LA BAJA ES POR QUE LES INTERESA NO ESTOY DE ACUERDO CON MRS. GENE PIENSO K POR ESTE MEDIO ENCUENTRAS HASTA MUSICA INEDITA DE ESTE SUPER GRUPO EN FIN ES CUESTION DE PUNTOS DE VISTA

    Responder  
  27. Ismael

    no mamen es un @#$ grupo de poca madre grupos como esos no hay dos y nunca lo abra fueron una gran banda no por nada tenian millonadas de fans y siguieron tanto tiemo y “popero” mis h….vos
    chedo
    KiSS RULEZ

    Responder  
  28. cristina

    los kiss son la mejor banda del mundo lo fueron ,lo son ,y lo seran y como alguien se meta con sus” pintas” es imbecil y como se metan con gene simmosn, o peter criss,ace frehley,paul stanley… son unos incautos k no se k clase de musica escucharan… k escuchais reggeton,bacala…. k incultura no se como se puede vivir con esa musica y si la kereis escuchar pos adelante pero PODEMOS DEJAR A KISS A UN LADO

    vivan los kiss y no os separeis joder… k sois la ostia lo mejor k hay besitos

    Responder  
  29. kissero

    loco no solo q esta noticia es mentira sino que kiss es de las bandas mas importantes de la historia en argentina se cansaron de llenar lugares y mucho de los idiotas q dicen q son malos lo dice xq escuchan bandas de bajo presupuesto q la musica solo dice lo q la gente estupida quiere escuchar…. y sabiendo como es gene estoy absolutamente seguro de q es mentira aparte nunk podria decir q hay q borrar alguien de la faz de la tierra sabiendo q su madre estuvo en un campo de concentracion nazi..ok espero q les quede claro

    Responder  
  30. ANTONIO

    CONDENADA GENTE LOCA Q HABLA SIN CONOCER.. COMO SE ATREVEN A INSULTAR AL MAESTRO GENE SIMMONS,, KISS ES LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO Y NO VA HABER OTRA COMO KISS , LO DE AHORA ES PURA PORQUERIA QUE SI DADDY YANKEE, DON OMAR, LINKIN PARK, PURAS PORQUERIAS QUE NO SIRVEN. ARRIBA EL MAESTRO PAUL STANLEY Y GENE SIMMONS

    Responder  
  31. yair

    KISS ES EL MEJOR GRUPO DE TODO EL MALDITO MUNDO
    NO SE X Q ESE íƒÆ’í­€Å¡íƒâ€ší­Â·%íƒÆ’í­€Å¡íƒâ€ší­Â·$&%$íƒÆ’í­€Å¡íƒâ€ší­Â· ABLA ESO
    Q SE VALLA ALA &%$%3&íƒÆ’í­€Å¡íƒâ€ší­Â·
    KISS!!!

    Responder  
  32. Fabian Lopez

    He sido fanatico de Kiss toda mi vida, pero desde que comence a ver el programa de Gene Simmons en el cable, descubri que a ese tipo solo le importa el dinero.
    Es el tipico judio desesperado por el dinero a tal punto que no se casa por no tener una relacion en papeles con Shanon.
    Es lamentable que trate asi a sus fans, aquellos que durante 35 años lo hicieron millonario, toda esa gente que muchas veces tuvo que ahorrar dinero durante meses para comprar una entrada a un recital de Kiss.
    Por mi se puede meter todo su maldito dinero en el culo y ojala lo aprveche, pero no volvere a comprar un cd de kiss nunca mas, es mas, me he bajado muchas canciones desde internet.
    Muerete simmons

    Responder  
  33. CESAR

    LA VERDAD TODOS NO SABEN LO QUE MUSICA.ALGUNOS DE SUS PADRES CRECIERON ESCUCHANDOLOS O LO QUE ES PEOR SI LE PREGUNTAN QUIENES KISS NO VAN A SABER QUE RESPONDER MEDIOCRES MEJOR QUE NO SE SEPARE LA BANDA HABER SI ASI APRENDEN LO QUE ES EL ROCK AND ROLL I……

    Responder  
  34. zyx

    KISS SIEMPRE SERA KISS Y NO HABRA NADA IGUAL Y SIMMONS PUEEEES ES SOLO UN BAJISTA MERCANTILISTA QUE ¡¡¡PERTENECE!!! A UN GRAN GRUPO KISS ES DE LOS FANS, ASI SIMMONS DIJERA ¡KISS NO VA MAS! KISS VA PERO EN NUESTROS CORAZONES Y EN NUESTROS OIDOS. MALDITO ESTUPIDO SIMMONS

    Responder  
  35. juanes

    si realmente simmons solo le importa el dinero ,los fans ilusos no lo quieren ver estan como drogados ,el grupo tiene buenas canciones yo he comprado muchos discos de ellos pero al igual que el internauta anterior despues de ver ese reality deje de ser fan de kiss y no vuelvo adar un peso por su musica ahora se consigue todo en internet jajajaj
    igual me imagino el dia de la muerte de gene que se lleva para el sepulcro ah nada nada nada ¡¡ solo sera carne muerta que se lo comen los gusanos asi que aun hay tiempo gene para que deje su granito antimercantilista antes de su muerte disfruta cuanto puedas que en el cementerio se acaban todas las vanidades

    Responder  
  36. HENEDIF KELLY

    YO TENGO 15 AÑOS ME ENCENTA EL GRUPO KISS SON LO MEJOR QUE A EXISTIDO Y QUE EXISTIRA , ATMIRO MUCHISIMO A LOS 4 SON LO MAXIMO TOCANDO ACTUANDO EN SU VESTUARIO ILUMINACION CANCIONES Y MANERA DE SER SON MIS IDOLOS YO QUIERO SER CANTANTE AL IGUAL QUE LOS KISS POR QUE ELLOS ME INSPIRARON PARA SER COMO SOY

    Responder  
  37. jularag

    un fans es el que sigue el que no quiera mas kiss lo liberamos de kiiss yo seguire escuchandolos y felicidades gracias por seguir recaudando nos estimula a seguir pagando

    Responder  
  38. Arturo

    de verdad que este grupo es SATANICO pobres personas que entregan su vida al diablo. es malo e inadecuado escuchar su musica

    Responder  
  39. niranda

    es injusto q sean asi ridiculos que culpa tenemos nosotros……………..
    payasos!!!!!!!!!!!!!!!!
    para la puta mierda
    que no jodan si se quieren ir bien pueda

    Responder  
  40. diego

    que se retiren, ayer tocaron aca en BsAs, pofr que no le hace un favor a la musica y se tiran a un pozo!!!

    y por dioooos, dejen de catalogarlos como “La banda de rock!”

    apestan!

    Responder  
  41. mar

    a todos los ke dicen ke kiss no es buena banda son unos idiotas porke da la kasualidad ke kiss renovo el rock ke se eskuchaba antes una prueba de eso son sus grandes espectakulos ke dan son magnificos, y eso ke dicen ke son satanikos me dan risa jajajaj mas satanikos son los beattles y eso ke son komo niños buenos, ke la gente no se deje llevar por su ropa o makillage, es cierto ke ahora es mas dificil komprar un disko original porke es mas karo y mas si es de una banda buena, pero hoy en dia hay mas musika estupida ke es eso de rbd o el reggetton dan asco es y siempre sera mejor el rock de antes ke el de ahora kieran o no y lo de gene simmons hasta me da risa ya ke el siempre a sido asi de sadico hasta parece broma de el no puedo kreer ke por eso se exalten.
    noy hay duda kiss es la mejor banda de rock de todos los tiempos duela a kien le duela .
    ARRIBA
    KISS.

    Responder  
  42. ROMINA

    EL GRUPO KISS ES LO MEJOR QUE HA EXISTIDO EN EL MUNDO,ESTOS ESTUPIDOS IGNORANTES NO SABEN NADA,CON SUERTE SABEN SU NOMBRE,NO TIENEN IDEA DE LA TRAYECTORIA DE ESTE GRUPO. POR LO MENOS SON RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE NO COMO USTEDES YO CREO QUE CON SUERTE LOS CONOCE SU FAMILIA “Y POBRE GENTE QUE TIENE QUE SOPORTARLOS” REALMENTE USTEDES SON LOS RIDICULOS……………….

    Responder  
  43. Ricliff

    xfavor, a kiss lo unico q les falto inventar fueron los preservativos kisss…., hicieron muy buena musica en sus tiempos, perotodo cambia.

    Responder  
  44. carol deza

    kISS ES LEYENDA, EL DRAMA PARA SIMONS ES QUE DEJO DE SER HISTORIA.
    LO UNICO QUE LAMENTO ES NO HABER PODIDO IR A SU CONCIERTO AQUI EN LIMA.

    Responder  
  45. KAROL BRIGUETH DEZA CASO

    Huy me hubiera encantado irrrr siiiii, pero q pena q se cancelo el concierto, pero no importa almenos tuve una sesion de fotos, obvio que sali regia como siempre, ha y bueno despues de unas personales con mi fotografo no me quedo de mas …..

    la proxima haria unas sesiones super recontra personales con KISS…. como ellos deseeon y hablo en serio, de vez en cuando brindo esos servicios pero para ellos super gratis
    ciauuuu

    Responder  
  46. pacazo

    me pregunto si alguno de ustedes ha ido a un concierto de ellos porque si no los invito a que vean un video de su ultima gira que , aunque no es lo mismo que estar ahi, la vibra y la emocion que se repiran es de una muy alta intensidad y si no se van a bajar ninguna de sus canciones alla ustedes se lo pierden

    Responder  
  47. Fer

    Ahá… Es muy fácil hablar, no? Blablabla BLA bla y más blablabla “mirenme, hago comentarios rebeldes” antes de opinar estupideces, me gustaría ver si muchos de ustedes son capaces de grabar discos en estudio e intentar tener buenas ventas. A ver que tal les vá! Una vez que lo hagan, entonces creo que la “opinión” sería otra. No se puede hablar de divorcio si no estás casado. No se puede hablar de niños si no fuiste padre.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO