Smartphones

0 Comentarios

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge permiten borrar o deshabilitar la mayoría de apps preinstaladas

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge permiten borrar o desabilitar la mayoría de apps preinstaladas

Samsung ha sido criticada durante años por el diseño conservador y poco inspirado de su gama de smartphones Galaxy S, por la pesadez y bajo rendimiento de la interfaz de usuario TouchWiz y por llenar los terminales con una montaña de aplicaciones de dudosa utilidad que además no se podían desactivar ni desinstalar.

Con el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge ha solucionado el apartado estilístico. Sus líneas elegantes, acabados métalicos y mínimo grosor han convencido de manera casi unánime a todos aquellos que han tenido la oportunidad de probarlos. TouchWiz también ha mejorado, y ahora parece que tiene un funcionamiento más fluido que no provoca ralentizaciones en Android.

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge permiten borrar o desabilitar la mayoría de apps preinstaladas

Pero, ¿qué ha sucedido con las apps que Samsung incluye habitualmente en estos smartphones? Pues a tenor de los testimonios que están expresando quienes han conseguido un Galaxy S6 o S6 Edge antes de que se pongan oficialmente a la venta, da la sensación de que la multinacional surcoreana ha dado por fin su brazo a torcer y ha reducido el número de aplicaciones preinstaladas en estos teléfonos móviles.

No solo eso, sino que además parece que la mayoría se pueden eliminar o, cuanto menos, desactivar para que no interfieran en el rendimiento del equipo o para liberar espacio. Tal y como se puede ver en las capturas de pantalla que he incluido en este artículo, los usuarios van a tener la oportunidad de desinstalar programas de Microsoft como OneDrive, OneNote o Skype y servicios de Google como YouTube, Google+ o Gmail. Ahí no acaba todo, puesto que TouchWiz va a permitir borrar apps de la propia Samsung, como la Calculadora, S Health o S Voice.

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge permiten borrar o desabilitar la mayoría de apps preinstaladas

Es evidente, pues, que tras años de hacer caso omiso a las quejas de sus usuarios, las decepcionantes ventas cosechadas por el Galaxy S5 han hecho despertar a la compañía de su autoimpuesto letargo y este año ha mejorado ostensiblemente sus smartphones no sólo exteriormente sino también a nivel de software.

Etiquetas: , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO