General

0 Comentarios

El estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza va a generar ingresos multimillonarios

Esta semana se estrena en los cines de medio mundo Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, una película que ha dirigido J. J. Abrams y que, si se cumplen las previsiones que manejan los economistas, va a tener un impacto financiero colosal. The Walt Disney Company, que es la actual propietaria de los derechos de esta franquicia, espera recaudar más de 1.000 millones de dólares en taquilla y además confía en que la venta de juguetes y productos de todo tipo relacionados con la saga galáctica experimente un crecimiento gigantesco durante los próximos meses.

De hecho, y esto es algo de lo que mucha gente no es consciente, la multinacional estadounidense va a ganar bastante más dinero con el merchandising basado en los personajes de La Guerra de las Galaxias que con la película en sí. Los analistas estiman que esta partida de ingresos crecerá este año hasta los 3.000 millones de dólares y en el 2016 podría llegar hasta 5.000 millones de dólares aprovechando el tirón que generará el estreno de El Despertar de la Fuerza.

Pero la Disney no será la única empresa que se verá beneficiada por el estreno del primer capítulo de la nueva trilogía de Star Wars. Otras firmas también verán cómo crecen significativamente sus ingresos: es el caso de Electronic Arts, que posee los derechos exclusivos para comercializar videojuegos basados en esta saga; LEGO, que vende colecciones de sus conocidos bloques de plástico con licencia oficial de La Guerra de las Galaxias; o Sony, que le ganó la partida a Microsoft y firmó un acuerdo para distribuir el videojuego Star Wars Battlefront en la PlayStation 4.

Otro dato que ayuda a entender el impacto que va a tener El Despertar de la Fuerza es el hecho de que diversas productoras de Hollywood hayan venido anunciando en los últimos meses el adelanto o bien el retraso del estreno de algunas de sus películas para que no coincidan en taquilla con Star Wars y, de esta manera, no vean penalizadas sus recaudaciones.

A Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza le seguirán dos nuevos largometrajes que completarán la tercera y quién sabe si última trilogía de la Guerra de las Galaxias. El Episodio VIII será dirigido por Rian Johnson y se estrenará el 26 de mayo de 2017, mientras que Colin Trevorrow estará tras la cámara en el Episodio IX, que llegará a la gran pantalla en una fecha todavía por confirmar del año 2019.

Etiquetas: , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO