El 4G de Orange disponible desde 23 euros mensuales

El 4G de Orange disponible desde 23 euros mensualesEl 4G es ya una realidad en España. Después de mucho tiempo teniendo que soportar largas esperas para visionar vídeos de YouTube, descargar fotografías o compartir cualquier tipo de contenido multimedia en nuestros smartphones, ordenadores portátiles o tablets, la irrupción de esta tecnología de la mano de empresas como Orange va a suponer una auténtica revolución que nos va a permitir disfrutar de estos y otros muchos servicios como nunca antes lo habíamos hecho.

Pero, ¿qué es exactamente el 4G? Se trata de un estándar de comunicación inalámbrica destinado a dispositivos móviles que permite la descarga de datos a velocidades muy superiores al 3G, la tecnología más habitual hoy en día en las conexiones de datos.

Sus ventajas son claras, de ahí que los operadores de telecomunicaciones estén apostando fuerte por su expansión. Orange por ejemplo ha invertido 1.100 millones de euros en su despliegue en España y a partir del próximo 8 de julio va a comenzar a ofrecerlo en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Gracias a la apuesta que ha realizado en la renovación de la red de acceso y transmisión y en la compra de espectro de 800 y 2600 MHz, los clientes que contraten sus nuevos planes de datos 4G, con precios que partirán desde los 23 euros mensuales, van a poder navegar a velocidades de hasta 150 Mbps, impensables con las conexiones actuales.

El lanzamiento del 4G de Orange va a venir acompañado de una completa gama de terminales móviles diseñados para sacar el máximo partido a las redes de nueva generación como el Samsung Galaxy S4, el HTC One, el LG Optimus G o el Sony Xperia Z, que se podrán adquirir a precios reducidos al contratar este servicio.

La multinacional francesa va a ir ampliando paulatinamente la cobertura al resto del territorio español y antes de que finalice el año añadirá 9 ciudades más con cobertura 4G: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. Durante el 2014 se continuará con el despliegue y la intención es que para cuando finalice el año que viene todas las provincias españolas cuenten con acceso a esta tecnología.

Autor y Fecha jose - Jun 19, 2013 - 11:48 AM
 


Escribe un Comentario

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina