Dedos ortopédicos para personas que han sufrido una amputación

Los X-Finger son unos dedos artificiales creados por Didrick Medical que desde el año 2007 se han venido fabricando en pequeñas cantidades y de manera personalizada para personas que han sufrido una amputación parcial y han perdido alguna de sus falanges.

Debido a sus altos costes de producción, hasta la fecha sólo se habían podido ensamblar unos cientos de estos prototipos, pero Dan Didrick, propietario de esta empresa y el inventor de los mismos, ha anunciado que antes de que finalice el año esperan comenzar a producirlos en masa.

Fabricados en acero, los X-Fingers poseen articulaciones mecánicas que entran en funcionamiento cuando los dedos amputados sobre los que están colocados se mueven, e imitan el que sería su comportamiento natural, estirándose y contrayéndose cuando es requerido.

Tienen un peso reducido, no cuentan con partes eléctricas o electrónicas que deban ser recargadas mediante una batería externa y se les puede colocar encima una lámina de silicona que les confiere un aspecto similar al del resto de dedos.

En apariencia, y para un lego absoluto en la materia como es mi caso, parecen una solución de primera para las personas que hayan tenido la desgracia de padecer una amputación de uno de sus dedos:

ETIQUETAS: Tecnologia,