Internet

1 Comentario

¿Cuánta información consumimos en Internet? 9.570.000.000.000.000.000.000 de bytes al año

Roger Bohn, James Short y Chaitanya Baru, 3 científicos de la Universidad de San Diego, han llevado a cabo un estudio con el objeto de determinar cuánta información se consume en la Red. Según se desprende del mismo, generamos más de 9,57 zettabytes de datos al año. O lo que es lo mismo, 9,57×1021 bytes. Con ellos podríamos rellenar una pila de libros de 180.000 millones de kilómetros de altura, 40 veces la distancia de la Tierra a Neptuno.

Para obtener estos números, han analizado 27 millones de servidores y han contabilizado la información que pasó por sus circuitos durante el 2008. En el informe presentado, Bohn, Short y Baru señalan que la carga de trabajo de los servidores de las empresas se dobla cada 2 años, por lo que creen que en el 2024 procesarán el equivalente digital a una colosal columna de libros que se extendería 4,37 años luz hasta Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano, a unos 37 billones de kilómetros de distancia.

Un punto que han querido dejar claro los autores del informe es que una parte significativa de la información no llega a ser consultada nunca. Pese a ello, consideran que cada uno de los 3.180 millones de trabajadores que hay aproximadamente en el mundo reciben una media de 3 TB de información al año, una cifra impresionante que, a nivel de ejemplo, daría para llenar hasta los topes los discos duros de mayor tamaño que se venden en el mercado doméstico.

1 COMENTARIO

  1. Antonio Segura

    Menudos números…aunque lo realmente preocupante es de toda la información que se consume cuanta se ha obtenido por caminos fraudulentos.

    Buscando un clon de un iPad me he encontrado con este blog e información muy preocupante:

    http://macbarato.blogspot.com/

    Te cogen hasta las aplicaciones que instalas, posición gps,…..ofus que miedo. Imagino que esta información al mejor postor y a la rueda de internet y el consumismo.

    Saludos

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO