Internet

0 Comentarios

Cómo monetizar un blog

Una de las cuestiones que recibo más a menudo a través de las redes sociales o del correo electrónico es acerca de cómo monetizar un blog y convertir las visitas que se reciben en ingresos. Así que voy a dedicar este artículo a recopilar algunas de las maneras más habituales que existen actualmente para conseguirlo.

El método más popular es incluir banners publicitarios de Google AdSense. Para poder hacerlo basta con crear una cuenta en Google y solicitar el alta en este servicio. Una vez recibido el visto bueno de la empresa estadounidense, lo único que hay que hacer es seleccionar las medidas de los anuncios que nos interesan y copiar en nuestra web el código que se nos facilita. Unos minutos más tarde, la publicidad aparecerá automáticamente sin que haya que hacer nada más.

Una alternativa muy similar a AdSense, aunque menos conocida, es Traffic Junky. Se trata de una plataforma que pone en contacto a anunciantes y editores, ofreciendo a los primeros una amplia oferta de webs de calidad en la que promocionar sus productos y a los segundos una vía para obtener ingresos por su tráfico. Cuenta con más de 2.200 millones de impresiones de anuncios para 141 millones de visitantes cada día y su costo es hasta un 90% más barato que Google AdWords y Facebook Ads.

Existen otras formas de monetizar un sitio web más allá de los banners. La más extendida en estos momentos es la publicación de artículos patrocinados. Una alternativa que pasa por llegar a un acuerdo con una empresa que esté interesada en que expliquemos a nuestra audiencia las características de alguno de los productos o servicios que ofrece a cambio de una remuneración económica.

Finalmente, existe otro método que poco a poco va ganando terreno y que consiste en promocionar merchandísing relacionado con la temática que tratamos en la web directamente a nuestros visitantes. Así, en caso de que tengamos una página dedicada a los videojuegos, podemos ofrecer camisetas que contengan personajes o mensajes relacionados con este género.

Estas que he citado brevemente son las alternativas más comúnmente utilizadas actualmente para monetizar un blog. Espero que este artículo pueda servir de ayuda a quienes estéis buscando ideas acerca de cómo transformar las visitas que recibís a vuestras webs en un flujo de dinero.

FOTOGRAFÍA: The Art of Social Media

Etiquetas:

ESCRIBE UN COMENTARIO