Ciencia

3 Comentarios

Clonan un ratón a partir de una gota de sangre

Clonan un ratón a partir de una gota de sangre

Un equipo de investigadores japoneses del Instituto de Investigación de Ciencias Naturales RIKEN liderados por el doctor Atsuo Ogura ha conseguido clonar por primera vez un ratón a partir de células sanguíneas circulantes recogidas de la cola de otro ejemplar. La duración de su vida ha sido además comparable a la de la mayoría de especímenes de su especie y ha podido engendrar nuevos ratones sin mayores complicaciones.

La clonación ha sido posible gracias a que los científicos han aislado los glóbulos blancos de la sangre del donante y han usado los núcleos celulares siguiendo una técnica similar a la que se empleó con la oveja Dolly. El proceso, conocido con el nombre de transferencia nuclear de células somáticas, implica el trasvase del núcleo de una célula adulta a un óvulo no fertilizado al que se le ha extraído el núcleo.

Hasta la fecha se había conseguido clonar a ratones a partir de glóbulos blancos presentes en los ganglios linfáticos, la médula ósea y el hígado, pero es la primera vez que se logra usando células sanguíneas circulantes.

Con este método, los científicos asiáticos indican que es posible clonar organismos de manera rápida y sin que sea necesario matar al animal donante. Además sostienen que se podrá utilizar para producir a gran escala animales de granja que tengan unas características muy determinadas que los hagan económicamente atractivos para las explotaciones ganaderas.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 COMENTARIOS

  1. dleonmag

    Yo más bien utilizaría esa técnica, para clonar miembros u órganos de las personas amputadas o heridas, para rehabilitarlas. ¿Que pasaría si, se clonase la pierna, el brazo, el ojo, el rostro, amputados? ¿Que se cultivase el riñón, el corazón, el pulmón, el hueso?

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>