China es ya el primer exportador de bienes tecnológicos del mundo

Tras casi una década creciendo a un ritmo vertiginoso, China ha sobrepasado a Estados Unidos y se ha convertido en el primer exportador de bienes tecnológicos del mundo. Así lo atestigua un informe presentado por la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE), donde se puede comprobar que sólo en el 2004, el país asiático incrementó en un 46% las ventas de material relacionado con la sociedad de la información, entre los que se incluyen ordenadores, teléfonos móviles o cámaras digitales.

Los ingresos totales que ha supuesto la exportación de dichos dispositivos ascendió el año pasado a 180.000 millones de dólares, mientras que los Estados Unidos vendieron bienes por un montante de 149.000 millones de dólares, un 12% más que en el 2003.

Estos números vienen a atestiguar la pujanza de China, cuya industria no se limita a producir únicamente ropa o plásticos, sino que además es capaz de surtir a los países desarrollados de productos tecnológicamente punteros. Así las cosas, el gigante oriental está llamado a convertirse en la primera potencia económica del mundo a medio plazo.

ETIQUETAS: General