Microsoft

2 Comentarios

Au revoir Microsoft

El parlamento francés se pasa al software libre. A partir de junio del año que viene, los miembros del Senado y la Asamblea Nacional dejarán de utilizar Windows, Internet Explorer, Office y demás productos de Microsoft y los sustituirán por alternativas libres como GNU/Linux, Firefox o la suite ofimática OpenOffice.

Es sin duda una mala noticia para el imperio dirigido por Steve Ballmer y Bill Gates, no ya por las modestas consecuencias económicas que tendrá para sus arcas, sino por lo que tiene de simbólico que una decisión de este tipo coincida en el tiempo con el lanzamiento de Windows Vista, que hasta finales de enero sólo podrá ser adquirido por aquellas empresas que estén dispuestas a comprar un elevado número de licencias.

2 COMENTARIOS

  1. Rafa

    Creo que es una noticia magní­fica el que al menos el parlamento vaya a dejar de gastar el dinero de todos los franceses en software privado. El siguiente paso serí­a que institutos y colegios siguieran el ejemplo y con el dinero ahorrado ampliar el número de equipos disponibles y garantizar una educación digital más imparcial.

    Responder  
  2. OtroRafa

    Conviene señalar (y denunciar) que en España, la situación es variopinta: mientras Extremadura ha dictaminado ya la obligatoriedad del uso del software libre (su LInEX) en la administración, y otras autonomí­as ( Andalucí­a, Castilla-La Mancha y Paí­s Vasco) están dando pasos en ese sentido, otras (Madrid, Cantabria) no han dudado en firmar con Microsoft acuerdos que les siguen suponiendo serios desembolsos; es decir, pagan con dinero público por lo que podrí­a ser gratis y de mejor calidad.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO