Apple  |  Internet

0 Comentarios

Esta es la copia más antigua que existe de la web de Apple

Wayback Machine es un gigantesco archivo digital mantenido por la ONG Internet Archive que contiene copias de multitud de webs desde mediados de los ’90 y que permite, entre otras cosas, retroceder en el tiempo y echar un vistazo a cómo eran los diseños que tenían las páginas durante los primeros años de Internet.

Por ejemplo, la primera copia que guarda en sus servidores de Apple.com data del 22 de octubre de 1996. Como puedes ver si haces clic en el enlace anterior, el aspecto de la misma se corresponde con el de una época en el que Internet estaba dando sus primeros pasos y no se había convertido todavía en el monstruo que es actualmente.

Hasta esta misma semana, ésa era considerada la versión más antigua de la página de Apple. Y digo hasta esta semana porque, ahora, un antiguo trabajador de Apple ha publicado una captura de pantalla que ha recuperado de un viejo disco duro que tenía en casa desde hace más de 20 años. Es la imagen que encabeza este artículo.

Kevin Fox, que es como se llama este ingeniero, confiesa que al principio ni él mismo sabía de qué año era y que su descubrimiento fue puramente casual, ya que no recordaba haber realizado una captura de una versión primigenia de dicha web, pero expertos consultados señalan que la imagen data probablemente de 1993 o, a más tardar, de 1994.

Sin saberlo, ha desenterrado un pequeño tesoro tanto para los aficionados a los productos de la manzana como para los que lo son al diseño web en general. Y es que esta captura de pantalla no sólo revela el diseño antediluviano y extremadamente simple para los estándares actuales que poseía Apple.com, sino que además muestra cómo era por entonces la interfaz de usuario de Mosaic, el navegador que popularizó la World Wide Web y cuyas características esenciales adoptaron años más tarde Internet Explorer, Chrome, Safari o Firefox.

Etiquetas: , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO