Un reloj de pared muy humano

No, no estáis soñando. El artista holandés Maarten Baas creó este surrealista reloj de pared para la exposición REAL TIME que tuvo lugar el año pasado en Milán. Sobra decir que el extraño artilugio no dispone de ingenio mecánico alguno. Ni falta que hace. Es el propio inventor quien, con infinita paciencia, borra y vuelve a dibujar las manecillas minuto tras minuto.

Lo que no se intuye en las imágenes es que la esfera translúcida no es de cristal, sino un LCD, y que no hay nadie dentro de la caja de madera. Mientras duró la muestra, la pantalla reprodujo una y otra vez un vídeo de 12 horas de duración grabado con anterioridad. Obviamente, ningún ser humano habría aguantado tanto tiempo metido en un cubículo de dimensiones tan reducidas sonrisa

Este no fue el único cronómetro singular que se pudo contemplar en la exposición. A la misma e inclasificable categoría pertenecen otras 2 obras con las que Baas sorprendió a los visitantes: un extraño reloj cuyas manecillas son empujadas por las escobas de 2 barrenderos y otro de aspecto digital con un funcionamiento manual 100%. Los vídeos no tienen desperdicio:

Me encantan este tipo de cosas sonrisa

Autor: Jose

Categoría: gadgets

Ene 25, 2010 - 11:12 AM

PUBLICIDAD

Comentarios

Escrito el Ene 25, 2010 - #

El primero es lo más creativo que he visto en muucho tiempo. muy buena idea

patatamon

Escrito el Ene 27, 2010 - #

El reloj de pared que aparece (el primero) esta (o estaba hace unos meses) de forma permanente en el Rijksmuseum de Amsterdam, por si alguien quiere ver "en vivo" como pasan las horas.












Mensajes en el Foro

Ver el canal plus en el extranjero.(6)
Problema telefonía fija - Jazztel(0)
Tele de Suecia por Satelite(1)
PARABOLICA DE METAL O FIBRA(1)
Se capta Sky Digital en España?(46)

[ Entra al Foro ]

doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

ABADÍA EN TU MAIL

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: