Un gusano para el iPhone pone de fondo de pantalla una foto de Rick Astley

En los últimos días, un número creciente de usuarios australianos que poseen un iPhone 3G/3GS modificado para poder ejecutar software no oficial están viendo cómo sus móviles se ven afectados por un gusano de nombre ikee que, una vez se apodera del dispositivo, cambia el fondo de pantalla y coloca en su lugar una fotografía del mítico e insuperable Rick Astley acompañada del texto «Ikee never going to give you up»

Un gusano para el iPhone pone de fondo de pantalla una foto de Rick Astley

El texto hace referencia, cómo no, al tema de 1987 Never gonna give you up, que encumbró a Rick Astley, le valió un montón de premios y lo llevó a las primeras posiciones de las listas de ventas de medio mundo. Fijaos si la canción es buena que YouTube no permite colocar el videoclip fuera de su sitio, así que me he tenido que buscar las habichuelas en Metacafe para no dejaros sin la música de este artistazo.

Ala, poned los altavoces al máximo, que empieza el espectáculo. Uno de los mejores videoclips que se han parido nunca:

♫♫


Never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you


♫♫

Joer, he estado a puntito de pegarme un bailoteo. Como a cualquier ser vivo con un mínimo de sensibilidad musical, se me pone la piel de gallina cada vez que la escucho. Estoy convencido que a vosotros también sonrisa

Bueno, sigamos… Estamos ante el primer gusano detectado que afecta al iPhone, aunque conviene remarcar que sólo lo hace con los dispositivos que han sido modificados y cuyos propietarios no han cambiado la contraseña por defecto «alpine» tras instalar el SSH. En cuanto se instala, ikee comienza a buscar otras posibles víctimas.

Según Sophos, el fondo de pantalla es extremadamente difícil de eliminar, aunque… ¿quién iba a querer borrar tan magna fotografía?. Al fin y al cabo, muy poquitos pueden alardear de tener un móvil que luzca tan chulo cuando realizamos una llamada:

Un gusano para el iPhone pone de fondo de pantalla una foto de Rick Astley

ETIQUETAS: Apple