Time-lapse de las Lágrimas de San Lorenzo de este año

Las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros que se produce todos los años entre mediados de julio y finales de agosto y que alcanza su cénit entre los días 11 y 14 de este último mes, cuando la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle.

Si nunca habéis tenido la oportunidad de observarlas en directo, ya sea porque residís en una zona con una alta contaminación lumínica o bien porque sencillamente eso de aguantar hasta las tantas de la madrugada mirando fijamente un punto del firmamento no es lo vuestro, os aconsejo que veáis este vídeo.

Es un time-lapse de las Perseidas con la Vía Láctea de fondo que ha sido grabado entre el 12 y el 15 de agosto con una cámara Canon EOS 5D Mk II y un tiempo de exposición de 20 segundos en el Parque Nacional Joshua Tree, en el estado de California. Es espléndido:

Por cierto, el tema que suena de fondo es Samskeyti, del grupo islandés Sigur Rós.

Vía | Mesmerizing… Joshua tree under the milky way.

Autor: Jose

Categoría: espacio

Ago 19, 2010 - 11:46 AM

PUBLICIDAD

Comentarios

manuel0999

Escrito el Ago 19, 2010 - #

Qué maravilla, pero como comentan en la fuente original, yo también creo que son aviones. El video a mí me gusta de todos modos.

Sergio

Escrito el Ago 21, 2010 - #

Aviones...? ¬¬ no coments........

lenin

Escrito el Ago 30, 2010 - #

es impresionante

ver estos videos eselmejor video ke eh visto

del filmamento

ok gracias

suerte












Mensajes en el Foro

Ver el canal plus en el extranjero.(6)
Problema telefonía fija - Jazztel(0)
Tele de Suecia por Satelite(1)
PARABOLICA DE METAL O FIBRA(1)
Se capta Sky Digital en España?(46)

[ Entra al Foro ]

doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina

ABADÍA EN TU MAIL

Introduce tu correo electrónico y recibirás los artículos de Abadía en tu bandeja de entrada: