Según Microsoft, con 1,15 dólares se pueden pagar 8 comidas

Si la calidad del producto que ofreces no es la suficiente y la competencia empieza a ganarte terreno a pasos forzados, qué mejor que apelar a la solidaridad para intentar cambiar las tornas. Eso es lo que ha pensado Microsoft, que ha iniciado una campaña con la que se compromete a donar 8 comidas a personas con pocos recursos por cada descarga de Internet Explorer 8 que se produzca desde una página que ha montado a tal efecto. El problema es que las cuentas no salen.

En la web Browser For The Better, que es el nombre que han escogido para el proyecto, se lee lo siguiente:

Por cada descarga de Internet Explorer 8 desde este sitio se donarán 8 comidas a Feeding America para ayudar a acelerar el fin del hambre en este país.

¿Genial, no? Bueno, no tanto. Si fijáis la vista en la letra pequeña del margen inferior-derecho, os encontraréis con esto:

Sólo descargas completas de Internet Explorer 8 desde browserforthebetter.com desde el 8 junio de 2009 hasta el 8 de agosto de 2009 computan para la donación caritativa a Feeding America. Microsoft va a donar 1,15 dólares por descarga a Feeding America hasta un máximo de 1.000.000 de dólares.

¿1,15 dólares por descarga? ¿Y con ese dinero pretenden pagar 8 menús? Eso nos da la exorbitante cifra de 0,14 dólares por ración. Una de dos: o Microsoft se ha confundido y piensa que Estados Unidos es África o bien ha encontrado la comida más barata del mundo occidental.

Cualquier cosa es posible, pero me cuesta horrores creer que con lo que aquí no llega ni para comprar un triste caramelo en Los Ángeles, Chicago o Seattle dé para un plato de comida completo. Como ésta sea la manera en que tienen pensado acabar con el hambre en el mundo, apañados vamos… sonrisa

ETIQUETAS: Microsoft